UNICENTRO SE MODERNIZA

UNICENTRO SE MODERNIZA

Una zona especial de comidas, mil parqueaderos y ocho salas de cine, son las innovaciones de Unicentro para el año 2000.

02 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El miércoles pasado la Junta Directiva de Unicentro autorizó las obras que comenzarán en enero y en las que se invertirán unos 23 mil millones de pesos.

Para fechas especiales, Unicentro tiene un déficit de 500 parqueaderos y, según estudios contratados por la organización, en cinco años se necesitarán otros 500.

Por eso se van a hacer seis pisos de parqueaderos en la zona sur del centro comercial. Su gerente, Horacio Lince Calle, afirmó que se están contratando los estudios para hacer un diseño que se ajuste a la zona y no rompa con la arquitectura.

Además, se va a repavimentar toda la zona de parqueaderos y se van a cambiar las luminarias, entre otras obras.

En cuanto a la plazoleta de comidas, aún no se ha definido cuántos locales serán pero ya se tienen disponibles 1.500 metros cuadrados para hacer un área de recreación y comidas rápidas, similares a los de otros centros comerciales. La zona estará ubicada en la parte posterior del centro en la plaza de banderas.

Lince aseguró que no se eliminarán los locales que existen actualmente y que se consultará con ellos para conocer sus necesidades de espacio en la nueva zona.

Para disminuir el impacto del tráfico que se genera en la carrera 15, se harán unas bahías. El Gerente de Unicentro afirmó que el próximo lunes se le estará presentando al director del IDU, Andrés Camargo, el proyecto de lo que se piensa construir.

En parqueaderos y zona de comidas, Unicentro invertirá unos 9 mil millones de pesos.

Multiplex Los dos cinemas que durante 21 años han estado en Unicentro, serán transformados en ocho modernas salas. Esta obra será hecha por Cine Colombia que invertirá 7 millones de dólares (14 mil millones de pesos) en los que además de la instalación de nuevos equipos se adicionarán 450 sillas más, para un total de 1.800.

Lince afirmó que esta inversión es una muestra del optimismo que tienen los comerciantes en la recuperación del país.

Agregó que estos arreglos son la segunda etapa del plan de desarrollo del centro comercial. La primera, se desarrolló cuando se hicieron adecuaciones internas como arreglo de las escaleras eléctricas e instalación de ascensores.

Las adecuaciones externas se comenzarán a hacer luego de que termine la temporada de Navidad y durarán unos 8 meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.