A EXPORTAR EL CONCEPTO DE VIS!

A EXPORTAR EL CONCEPTO DE VIS!

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) y Proexport presentaron ayer el proyecto de exportación de servicios para construcción por medio del cual proponen transferir tecnologías y, en general, el concepto de cómo se hace vivienda de interés social.

02 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Centroamérica, el Caribe y la Comunidad Andina serán los mercados que explorarán los industriales colombianos quienes tendrán una alternativa para enfrentar la actual situación económica que se presenta en Colombia.

Según la SCA, es un hecho que este periodo de transición ha sido más largo de lo que se pensaba y que la luz de esperanza para el sector de la construcción, distante por ahora, nos ha obligado a mirar más alternativas, precisamente para contrarrestar las complicaciones que se han presentado por la falta de financiación para su inversión .

Ante este fenómeno, se han identificado oportunidades en áreas como aguas, saneamiento, urbanismo, vías y, obviamente, vivienda, entre otras , agregó Douglas Montgomery, gerente de macrosector de servicios de Proexport, quien hizo la presentación del proyecto.

Adicionalmente, según la arquitecta de la SCA Liliana Medina, la idea es exportar lo que con mucho esfuerzo hemos aprendido a hacer; así, detrás de los servicios vendrán los productos, esto asegurará la aceptación en los países a los que se exporte, por que igualmente se apoyará el desarrollo de nuevas empresas y producto utilizando la mano de obra y tecnología apropiada y sostenible .

De esa forma, enseñar a construir y transferir la tecnología nacional a los demás países ayudará a las empresas colombianas especializadas en organización del mercado (oferta y demanda), asesorías y consultorías, diseño y formación profesional y capacitación técnica, a volver a reactivarse económicamente.

De hecho, treinta empresas colombianas ya se encuentran inscritas en la rueda de negocios, por medio de una agenda interactiva que permite evaluar el interés comercial de la empresa para participar y, posteriormente, programar su propia agenda y prever las citas con las empresas de su interés. Este proceso se trabajará en el XXVI Congreso nacional de arquitectos que se realizará en Girardot entre el 13 y el 15 de octubre próximos.

Rueda de negocios La idea de crear una cultura exportadora de servicios promoviendo el registro de empresas, sus transacciones y el reintegro de las divisas tendrá un capítulo importante en la rueda de negocios que se llevará a cabo durante el XXVI Congreso nacional de arquitectos que se realizará en Girardot entre el 13 y el 15 de octubre próximos.

De hecho, treinta empresas colombianas ya se encuentran inscritas en la rueda, por medio de una agenda interactiva que permite evaluar el interés comercial de la empresa para participar, programar su propia agenda y prever las citas con las empresas de su interés.

Phillip Person, encargado de la parte técnica de la rueda explica el proceso: compradores y vendedores tendrán la oportunidad de accesar a ww.lascren.co ó lascren/SCA.

Allí encontrarán los datos y un listado de empresas compradoras. Después de identificar el producto o servicio, el sistema da a conocer las compañías de los países inscritos. Incluso, ofrecerá la alternativa de cuadrar citas durante el certamen, pues permitirá el acceso a la agenda de los industriales; después, simplemente hay que mandar un mensaje para concretar la reunión.

Incluso, -agrega Person- permitirá coordinar, con anterioridad, citas comerciales y participación en conferencias .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.