INGRESOS EXTRAS :

25 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Qué tan necesarias e imprescindibles son las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital de Santafé de Bogotá? El proyecto de ley que busca sanear las finanzas territoriales establece la eliminación del pago de las sesiones extras y la reducción de las ordinarias a cuatro meses. Los gastos anuales del Concejo alcanzan los 29 mil millones de pesos y no se compadecen del grave déficit fiscal.

Los concejales acuden a la democracia y la complejidad de los debates para justificar las casi 200 sesiones al año, aunque muchas de ellas no rinden resultado alguno.

Se escapa Bogotá de la grave crisis fiscal que afecta a municipios y departamentos en todo el país? Estos recortes en gastos de honorarios ayudan a equilibrar las finanzas distritales y liberan recursos para otras entidades. Asimismo, es necesario evaluar la eficiencia y celeridad del trabajo de los ediles capitalinos que justifique el exceso de sesiones y los correspondientes pagos de las mismas.

Si tiene la ciudad tanta plata como para que los concejales no consideren una baja de sus ingresos extras , dónde está, entonces?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.