SE VENGARON DEL PRESIDENTE : MARGARITA LONDOÑO

SE VENGARON DEL PRESIDENTE : MARGARITA LONDOÑO

Margarita Londoño, la senadora independiente que peleó hasta el final por la salvación de la Reforma Política, calificó el hundimiento de la iniciativa como una venganza del Congreso frente a la forma de hacer política del Presidente Andrés Pastrana.

08 de junio 1999 , 12:00 a.m.

Yo creo que se vengaron de él, de algunas actitudes suyas que consideran soberbias porque no están acostumbrados a su estilo, un estilo que no es mejor ni peor sino distinto. Le cobraron duro , planteó.

Además, para la senadora vallecaucana que precipitó su llegada al país procedente de España precisamente para estar en esta fecha clave, la decisión tomada por la Comisión Primera de la Cámara va totalmente en contra de la paz y el referendo es cada vez más difícil.

Es muy complicado llegar al referendo porque la paz la están queriendo politizar mucho y yo creo que se prestaría para reencauchar odios y cosas por el estilo y no creo que ese sea el mejor camino , dijo la senadora.

Londoño hizo énfasis en las bondades que tenía la reforma en cuanto a las facultades para el manejo de la paz, pero advirtió que de todas maneras los micos que le metieron en la Cámara eran su gran lunar.

En cuanto a los beneficiados de la caída de la reforma, consideró que no hay ganancias para nadie. Yo creo que aquí perdimos todos. Tal vez podría decir que la violencia y la guerra quedaron fortalecidas .

Sin embargo, la senadora no se quedó sin sacarle en cara a Jesús Piñacué, el senador independiente sobre quien recayó gran parte de la responsabilidad del hundimiento de la reforma, que había jugado para dos bandos.

Piñacué quedó fortalecido porque se volvió protagonista de algo que no merecía. El jugó a dos aguas y finalmente se fue con la que creyó le daba mayor opinión. Jugó doble , insistió.

Londoño llegó al Congreso de la mano del movimiento Oxígeno Liberal, que dirige la también senadora Ingrid Betancourt, pero hace poco pasó a las filas del grupo político Sí Colombia, que orienta Noemí Sanín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.