DEA: LAS FARC NO SON NARCOTRAFICANTES

DEA: LAS FARC NO SON NARCOTRAFICANTES

La Agencia para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA) se unió a la tesis del presidente Andrés Pastrana en contra del término narcoguerrilla . La DEA no ha llegado a la conclusión de que las Farc sean narcotraficantes , dijo ante el Congreso de E.U. Donnie Marshall, administrador encargado de la agencia.

02 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Esta posición contradice la del zar antidrogas de ese país, Barry McCaffrey, quien en su visita a Colombia la semana pasada dijo que la diferencia entre guerrilla y narcotráfico era ridícula y pone en evidencia el debate interno en Estados Unidos frente al conflicto colombiano.

Aunque los rumores de una intervención directa de ese país en Colombia crecen, razones políticas y militares hacen improbable que la administración Clinton y el Congreso ad portas de elecciones el próximo año apoyen una acción de ese tipo.

Incluso el crecimiento de la intervención indirecta la revista Newsweek dice que ya hay 300 estadounidenses operando permanentemente en Colombia ha recibido nuevas críticas luego del accidente en el cerro de Patascoy de un avión de inteligencia norteamericano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.