INTENSIFICAN VIGILANCIA DEL PRECIO DE MEDICAMENTOS EN DROGUERÍAS

INTENSIFICAN VIGILANCIA DEL PRECIO DE MEDICAMENTOS EN DROGUERÍAS

El comité para la vigilancia del precio de los medicamentos, creado hace dos semanas por la industria farmacéutica y los ministerios de Salud y Desarrollo, está preparando junto con las Superintendencia de Industria y Comercio, una circular que recuerda la obligatoriedad de presentar en el empaque de los medicamentos o mediante una lista ubicada en un sitio visible, el precio de cada uno de estos productos.

25 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El documento, que se enviará a todas las droguerías del país a más tardar la próxima semana, explica que serán sancionados hasta con diez mínimos salarios mensuales vigentes los establecimientos que comercialicen productos cuyo precio este enmendado o tenga tachaduras.

Las droguerías que reincidan en esta falta, en el año siguiente a la primera sanción, tendrán que cancelar 15 salarios mínimos.

Por su parte, los locales que no presenten la lista de precios o el detalle del valor de los medicamentos en cada uno de los productos serán amonestados con un cierre de ocho días. Quienes vuelvan a cometer esta falta en el año siguiente serán sancionados con un cierre del local por 30 días, y si reinciden el cierre será definitivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.