COMUNIDAD PIDE REUBICAR PEAJE EN CASANARE

COMUNIDAD PIDE REUBICAR PEAJE EN CASANARE

Después de dos meses sigue sin resolverse la ubicación de una caseta de peaje ubicada por el Instituto Nacional de Vías (Invias) a cinco kilómetros de Villanueva por la vía que conduce a Monterrey, en el punto conocido como La Reforestación.

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Según el alcalde de Sabanalarga, Luis Evelio Ramírez, Invías no ha cumplido con lo pactado en enero, como era colocar calcomanías a los vehículos que tienen que accionar a 10 kilómetros a la redonda del peaje, para cobrarles una tarifa preferencial. Lo único que están haciendo es guiarse por una lista suministrada por la comunidad y a quienes les cobran $1.800, mientras que los otros vehículos deben cancelar $2.400 , dijo el alcalde.

El mandatario de Sabanalarga informó que la próxima semana los alcaldes del sur de Casanare, junto con los de San Luis de Gaceno (Boyacá) y el de Barranca de Upía (Meta), tienen un cita con Gustavo Canal Mora, director de Instituto Nacional de Vías para definir aspectos del estudio socioeconómico y la reubicación del peaje.

Los habitantes de Sabanalarga, Villanueva, Monterrey, San Luis de Gaceno, Tauramena y de las inspecciones de Aguaclara, Villa Carola, El Secreto y las autoridades municipales de la zona propusieron a Invías en diciembre cambiar la ubicación del peaje para la mitad del tramo entre Barranca de Upía y el río Unete, a la altura del río Chitamena, pero hasta el momento no han recibido comunicación afirmativa o negativa de la propuesta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.