MOVILIZACIÓN POR LA PAZ EN IBAGUÉ

MOVILIZACIÓN POR LA PAZ EN IBAGUÉ

Mientras en Cumbal (Nariño) las comunidades indígenas marcharán hoy exigiendo la liberación del alcalde de la localidad, los ibaguereños se pondrán la camiseta por el rechazo a la violencia, en una marcha que recorrerá las calles céntricas a partir de las 5 de la tarde.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El punto de encuentro en la capital tolimense será el Parque Andrés López de Galarza. La movilización, denominada Ibagué, un canto de esperanza . subirá por la carrera tercera y se concentrará en el parque Manuel Murillo Toro.

Las entidades oficiales, los establecimientos educativos y la empresa privada trabajarán en jornada continúa con el fin de permitir que los empleados participen en la actividad.

Se trata de una marcha contra todas las formas de violencia que están acabando con el país , dijo el gobernador del Tolima, Carlos Alberto Estefan Upegui.

En Cumbal, hacia las 9 de la mañana de hoy, las comunidades indígenas del sur de Nariño marcharán de manera pacífica para exigir la liberación de su líder y alcalde de ese municipio, José Leonidas Valenzuela, secuestrado el pasado 7 de agosto.

El funcionario, según los gobernadores de los cabildos indígenas, fue injustamente retenido por fuerzas desconocidas sin que hasta la fecha se conozca de su paradero, motivos del secuestro ni condiciones para su pronta liberación .

La marcha se concentrará en la Hacienda de Guan, vía a Guachucal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.