Sandro de 54 años, cuyo nombre real es Roberto Sánchez, alguna vez considerado el Elvis Presley argentino , recibe ahora el reconocimiento del rock argentino que en sus comienzos lo miraba con desdén o por lo menos diferencia.
A los roqueros de los 70 no les gustaba el look comercial de el Gitano , cuando cantaba canciones melosas y hacía delirar a miles de mujeres con un leve temblor de sus gruesos labios.
Pero antes de dedicarse al romanticismo y a provocar mujeres con sus sensuales movimientos de cadera, Sandro fue el primer Rocker argentino, a través de sus canciones junto a Los de Fuego, Hay mucha agitación y Las noches largas , de comienzos de 1964.
El año pasado su retorno a los escenarios capitalinos le depararon un nuevo récord de taquilla y tuvo que alargar su temporada de shows.
El medio roquero local siempre mantuvo con él una relación distante, aunque en los 80, el siempre lúcido aunque controvertido Charly García, junto al consagrado Pedro Aznar, lo convocaron como músico invitado para grabar un tema de su disco Tango 4.
Ahora el movimiento de rock, le rinde tributo al Gitano con el disco que recientemente salió a la venta en Buenos Aires.
En la placa, se recrean viejos temas entre los cuales los músicos eligieron los seis simples 45 RPM que, en su momento, superaron el millón de copias vendidas.
Los Fabulosos Cadillacs cantan Porque yo te amo , la banda Bersuit Vergarabat interpreta Una Muchacha y una guitarra , Bel Mondo toca Penumbras , en tanto los colombianos Aterciopelados eligieron Penas , el grupo mexicano Molotov prefirió Este es mi amigo el puma y la chilena Javiera Parra se inclinó por Así .