ROQUEROS DE AMERICA REALIZAN TRIBUTO AL GITANO

ROQUEROS DE AMERICA REALIZAN TRIBUTO AL GITANO

Diez grupos y solistas argentinos, un grupo mexicano, otro colombiano y una solista chilena, todos de la cultura roquera, grabaron Tributo a Sandro-Un disco de Rock , tomando las canciones del Gitano y adaptándolas a su estilo artístico.

26 de agosto 1999 , 12:00 a.m.

Sandro de 54 años, cuyo nombre real es Roberto Sánchez, alguna vez considerado el Elvis Presley argentino , recibe ahora el reconocimiento del rock argentino que en sus comienzos lo miraba con desdén o por lo menos diferencia.

A los roqueros de los 70 no les gustaba el look comercial de el Gitano , cuando cantaba canciones melosas y hacía delirar a miles de mujeres con un leve temblor de sus gruesos labios.

Pero antes de dedicarse al romanticismo y a provocar mujeres con sus sensuales movimientos de cadera, Sandro fue el primer Rocker argentino, a través de sus canciones junto a Los de Fuego, Hay mucha agitación y Las noches largas , de comienzos de 1964.

El año pasado su retorno a los escenarios capitalinos le depararon un nuevo récord de taquilla y tuvo que alargar su temporada de shows.

El medio roquero local siempre mantuvo con él una relación distante, aunque en los 80, el siempre lúcido aunque controvertido Charly García, junto al consagrado Pedro Aznar, lo convocaron como músico invitado para grabar un tema de su disco Tango 4.

Ahora el movimiento de rock, le rinde tributo al Gitano con el disco que recientemente salió a la venta en Buenos Aires.

En la placa, se recrean viejos temas entre los cuales los músicos eligieron los seis simples 45 RPM que, en su momento, superaron el millón de copias vendidas.

Los Fabulosos Cadillacs cantan Porque yo te amo , la banda Bersuit Vergarabat interpreta Una Muchacha y una guitarra , Bel Mondo toca Penumbras , en tanto los colombianos Aterciopelados eligieron Penas , el grupo mexicano Molotov prefirió Este es mi amigo el puma y la chilena Javiera Parra se inclinó por Así .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.