GIGANTE DE CRUDO FUE DESCUBIERTO

GIGANTE DE CRUDO FUE DESCUBIERTO

Un nuevo elemento para incentivar la inversión privada está por confirmarse con fuerza: el descubrimiento de un pozo petrolero que podría contener más de 200 millones de crudo. De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el anuncio de la compañía de exploración y producción petrolera Emerald Energy Pic, con respecto a su hallazgo en el Alto Magdalena, es un hecho, aunque se debe confirmar la capacidad productora del pozo. Tanto Ecopetrol como el Ministerio han advertido que ante este tipo de descubrimientos se debe mantener la cautela porque es mejor encontrarse en el futuro con gratas sorpresas y no crear falsas expectativas que produzcan desaliento en los demás inversionistas.

26 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Según la compañía inglesa los estudios realizados en el pozo Gigante 1A permitieron determinar la existencia de petróleo en buena cantidad , así como un volumen importante de gas.

Los análisis preliminares realizados por la compañía muestran que la producción inicial podría ser de 3.000 barriles diarios debido a la carencia de infraestructura de transporte.

Por eso se espera que en las próximas semanas Emerald Energy Pic, haga la solicitud formal ante Ecopetrol de la comercialidad del pozo con el fin de que se establezcan las condiciones en las que se iniciará a producir el crudo.

Para este nuevo descubrimiento no se aplica las medidas recientemente tomadas en el sector, lo que quiere decir, que deberá mantener un pago de regalías del 20 por ciento y la producción se repartirá entre Ecopetrol y la asociada en proporciones equitativas de 50 por ciento cada una.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.