EL GOBIERNO DISCUTIRÁ PLIEGO SINDICAL

EL GOBIERNO DISCUTIRÁ PLIEGO SINDICAL

La ministra de trabajo, Gina Magnolia Riaño, envió ayer una carta a las principales centrales obreras del país con el fin ratificar su voluntad de diálogo de cara al paro definido para el próximo 31 de agosto.

26 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

En la carta, la jefe de la cartera laboral afirmó que el gobierno está dispuesto a tratar los puntos del pliego de peticiones enviado al presidente Andrés Pastrana por los sindicatos.

La reunión está citada en el Ministerio a las 3:00 de la tarde de hoy y en la misma participará el ministro del Interior, Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, los sindicatos no han confirmado su asistencia a dicha reunión, lo que definirán hoy tras su discusión en el Comando Nacional de Paro, citado para las 7:00 a.m.

Luis Eduardo Garzón, presidente de la CUT, afirmó que a pesar del aplazamiento del proyecto de reforma laboral, los sindicatos mantienen su decisión de ir al paro, ya que esto resuelve sólo uno de 41 puntos de su pliego de peticiones.

La ministra de Trabajo insistió en su voluntad de impedir el cese de actividades, ya que a su juicio cada día paro le cuesta al país 500.000 millones de pesos . Recalcó que las peticiones del pliego desbordan el ámbito laboral y requieren de la discusión de todo el equipo económico del gobierno.

Las centrales obreras anunciaron que no participarían en la reunión de la Comisión de Concertación prevista para el viernes próximo, ya que no tiene sentido dialogar con el gobierno mientras ocurren hechos como la militarización de las instalaciones de Ecopetrol , agregó Garzón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.