BUENA LABOR DE LA POLICÍA COMUNITARIA

BUENA LABOR DE LA POLICÍA COMUNITARIA

El comando de policía de la localidad octava, al mando del Teniente Coronel Oscar Gamboa Argello, ha puesto en marcha la modalidad de policía Comunitaria por algunos barrios de Ciudad Kennedy. Este programa, cuyo comandante en la localidad octava es el Subteniente Rubén Darío Bobadilla, que pretende tener contacto directo con las comunidades, está dando positivos resultados.

02 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La labor de estos funcionarios está dirigida a recuperar los parques y zonas verdes, concientizar a los vecinos para el adecuado manejo de las basuras e impulsar la creación de los Frentes de Seguridad.

También han logrado que la comunidad desarrolle hábitos de convivencia y sentido de pertenencia hacia las zonas comunales del barrio. Han coordinado, con la Junta de Acción Comunal, la creación del club Amigos del Ayer , dirigido a personas de la tercera edad, les brindan recreación y capacitación. Así mismo, están ofreciendo conferencias de prevención de la drogadicción, adecuando manejo de basuras, recuperación de parques y la creación de los frentes de seguridad.

Para la población infantil y juvenil organizan campeonatos deportivos y jornadas de aseo, de esta manera los pequeños desarrollan su sentido de responsabilidad con el barrio, alejándose de las drogas y ocupando el tiempo libre, además de la integración con la Policía, de la cual han cambiado esa imagen represiva y autoritaria cambiándola por la de un amigo más adentro de la comunidad.

ALVARO JIMENEZ Presidente Junta de Acción Comunal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.