CRÉDITO PARA COMPRAR ACCIONES DEL GRUPO AVAL

CRÉDITO PARA COMPRAR ACCIONES DEL GRUPO AVAL

Ser socio de Luis Carlos Sarmiento Angulo, el mayor banquero del país, no será una misión imposible. Ni siquiera difícil. Bastará alistar una pequeña suma de dinero para comprar acciones de la que se considera ahora la joya de la corona: Grupo Aval.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Estamos interesados en que muchos colombianos se vinculen al Grupo Aval. No queremos ser un club privado al que solo podrían entrar unos pocos , dijo ayer el banquero al anunciar que en noviembre pondrá en venta el 10 por ciento de la propiedad de la organización.

Es más: para facilitar la compra de los 1.200 millones de acciones del Grupo que saldrán al mercado el próximo mes habrá crédito para quienes estén interesados en hacerse a una porción de ellas.

Cada acción tendrá un precio de 186 pesos y lo mínimo que deberá comprarse son 1.000 acciones. Es decir, la inversión mínima será de 186.000 pesos.

Atractivos Y por qué habría gente interesada convertirse en accionista de Aval? Esta organización controla los bancos de Bogotá y Occidente los de mayores utilidades en el sector y las corporaciones de ahorro y vivienda Las Villas y Ahorramás, cuya fusión se anunció esta semana.

Al finalizar el primer semestre el patrimonio del Grupo Aval ascendió a 2,5 billones de pesos; este se revalorizó en 57.150 millones los cuales, junto con utilidades por más de 66.200 millones de pesos, fueron distribuidos ayer entre sus accionistas. En total más de 119.182 millones de pesos.

A esas cifras se agrega la reconocida ortodoxia de Sarmiento Angulo en el manejo de sus entidades que les ha permitido campear, mejor que otras, el temporal de la crisis financiera.

Así mismo, que las acciones saldrán, para las compras de contado, a 186 pesos mientras que su valor intrínseco es de 207 pesos. Cuando se haga uso del crédito de Aval, el precio subirá dos pesos por cada mes de plazo, sin que supere los seis meses.

Además, el atractivo de que el Grupo Aval está camino de cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuyas exigencias en materia de información a las empresas que transan sus acciones allí buscan mayor transparencia para sus inversionistas.

Y para facilitar las cosas, las acciones serán ofrecidas por comisionistas de bolsa y por la red de oficinas de Grupo, de manera tal que las personas que quieran comprarlas no tengan ningún inconveniente en realizar la operación.

La decisión de utilizar las oficinas como puntos de venta obedece, según explicó Sarmiento Angulo, al manto de misterio que todavía revisten las bolsas de valores para la mayoría de colombianos y que, eventualmente, podría convertirse en una barrera para hacerse socios del Grupo Aval.

Información básica Oferta: 1.200 millones de acciones.

Precio: 186 pesos cada una.

Fecha: a partir de noviembre.

Compra mínima: 1.000 acciones.

Inversión mínima: 186.000 pesos.

Financiación: crédito a seis meses para pagar una parte de la compra total.

Puntos de venta: aproximadamente 700 oficinas de los bancos de Bogotá, Occidente, Popular y de las corporaciones de ahorro y vivienda Las Villas y Ahorramás; además también se ofrecerán en firmas comisionistas de bolsa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.