UN PARO SIN USO DE RAZÓN

UN PARO SIN USO DE RAZÓN

Sin duda el paro nacional de trabajadores programado para el próximo 31 de agosto ocasionará un desequilibrio económico.

26 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Ayer el ministro de Minas y Energía, Luis Carlos Valenzuela, manifestó que un cese de actividades de los operarios de Ecopetrol provocaría una vez más desequilibrios internos de orden económico y financiero.

La amenaza de paro implica un obstáculo más en el desempeño económico de Ecopetrol. Por tal razón llamó la atención a los trabajadores y líderes sindicales de las demás empresas del país.

Las autoridades y el propio Valenzuela recordó los compromisos que suscribió el gobierno con los líderes sindicales y en particular con los de Ecopetrol para evitar los choques que se vislumbran para el último día el mes.

El compromiso ratifica que Ecopetrol es la empresa más grande del país, ya que cuenta con activos superiores a los 12,3 billones de pesos.

Asumir una actitud de protesta y huelga de tal magnitud contradice con las metas propuestas para el presente año, ya que las actividades de producción, transporte, procesamiento, comercialización y operación van de la mano para lograr los resultados anhelados.

Durante el primer semestre Ecopetrol obtuvo utilidades por 416 mil millones de pesos., registrando un incremento anual del 58 por ciento, pesé a los atentados a que fue sometidas y sigue siendo por los grupos guerrilleros.

El ministro, Luis Carlos Valenzuela,, aclaró que lo que no hace viable a Ecopetrol son los paros y las huelgas sucesivos, los deterioros de la refinería o los daños de las plantas cracking , dijo el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.