DESERCIONES MILLONARIAS EN LA GUERRILLA

DESERCIONES MILLONARIAS EN LA GUERRILLA

Las astronómicas sumas de dinero que obtienen los grupos guerrilleros de Colombia producto del secuestro, la extorsión y las vacunas a los narcotraficantes alcanzan hasta para que algunos miembros de esas agrupaciones escapen de la organización con botines millonarios.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En los últimos 13 años, más de 39 guerrilleros han desertado de diferentes frentes de las Farc en todo el país y se han llevado consigo una suma aproximada a los 3 mil millones de pesos según lo reveló ayer un informe elaborado por el Ejército.

Según ese documento, elaborado por la Agencia de Noticias del Ejército, las continuas deserciones en las Farc y el Eln ha obligado los líderes de estos grupo a reforzar las medidas de seguridad internas confiando las finanzas a los propios jefes de los frentes.

La información obtenida por la Agencia de Noticias castrense señala que los 39 desertores han salido del territorio colombiano con 3.300 millones de pesos en sus bolsillos.

Entre los guerrilleros que han huido de las Farc está alias Francisco , que reemplazó a Miller Perdomo en el frentes 51 y huyó con 600 millones de pesos, según el Ejército. Miller Perdomo murió en una operación militar en marzo pasado.

El jefe de finanzas de la compañía Che Guevara del Eln, conocido con el alias de Boris , también huyó el año pasado con 250 millones de pesos, dice el informe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.