DAS DESMANTELA BANDA DE ATRACADORES DE BANCOS EN VARIAS CIUDADES

DAS DESMANTELA BANDA DE ATRACADORES DE BANCOS EN VARIAS CIUDADES

Una red de atracadores de bancos conocida como los Cañoneros , compuesta por 21 personas, fue desmantelada ayer por miembros del DAS en Cúcuta, Bucaramanga y varias ciudades de la Costa Caribe.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La banda asaltaba a las personas cuando salían de los bancos y corporaciones de ahorro y vivienda con elevadas sumas de dinero en efectivo.

Para llevar a cabo su cometido, explica el DAS, varias mujeres, integrantes de la red, se vestían en forma elegante y seductora y se hacían pasar como clientes en los establecimiento bancarios, con el fin de observar a las personas que efectuaban retiros de cuantiosas sumas en efectivo. Dentro de los 21 capturados se encuentra un desertor del Eln y cinco mujeres.

Según el DAS, después que las mujeres ubicaban a la víctima se comunicaban con los Cañoneros , que aguardaban en las afueras de las entidades financieras. La banda iniciaba el seguimiento de las personas en motocicletas y al llegar a un lugar determinado las intimidaban con armas de fuego y les quitaban el dinero.

Los detenidos son: Wilson Luque Amado; Alex Mendoza Uribe; Iván Hernández Camargo; Albeiro Antonio Ramos, Wicho , Paloma o Patrón ; Monica Assaf Rodríguez; Pecuecudo o Churris , desertor del frente Domingo Laín del Eln; Norberth León Pulido, Volqueta ; Luz Vergara Cárdenas, La Gata ; Oscar Ochoa Camargo; Mario Assaf Acevedo; José Baudilio Lindarte; Sandra Plata Gelvez; Edgar Guacha Figuereo, Neko o Compadre ; María Vega Pérez; Jurgense Meneses Vega, Proyecto o Negro ; Jimmy Caicedo Rivera, Javier ; Wilson Ovalles Riveros, Yuca ; Henry Ortega Durán, El Gavilán ; Jesús Gutiérrez Suárez, Chungo ; y Marina Cotamo Hernández.

Todos están sindicados de presunto hurto calificado con circunstancias de agravación, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Los detenidos las armas que le fueron decomisadas y los vehículos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.