CONDENA MORAL DE OIT A COLOMBIA

CONDENA MORAL DE OIT A COLOMBIA

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, alista una condena moral contra Colombia por el asesinato de cerca de 2.000 sindicalistas entre 1986 y 1999.

26 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Durante la reunión regional del organismo en Lima se conoció que el organismo planea enviar al país una Misión de Contacto Directo con el fin de investigar los hechos, que dan cuenta de una violación sistemática de los derechos humanos de los trabajadores.

Voceros de la organización afirmaron en la reunión de Lima, que Colombia es actualmente el país con la mayor violencia contra los trabajadores a nivel mundial.

El envío de la misión mencionada, debe ser oficializado por el Consejo de Administración de la OIT, en noviembre próximo y sería conformado por miembros del Comité de Libertad Sindical del organismo.

La impunidad en las investigaciones de estos procesos es uno de los factores que más alarma a la OIT, según los registros del organismo sólo se han hallado culpables en dos casos de los 2.000 denunciados.

En 1996 la Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló que todos sus miembros deberían tener en cuenta las normas fundamentales de la OIT, al Colombia faltar a las mismas podría poner en peligro sus acuerdos comerciales frente a otros países, según afirmaron funcionarios del organismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.