LA PELEA POR LOS CELULARES SE TRASLADA A LOS AVIONES:

LA PELEA POR LOS CELULARES SE TRASLADA A LOS AVIONES:

PEDIMOS a los pasajeros que no usen sus teléfonos celulares y otros productos electrónicos antes, durante y después del despegue , dice la asistente de vuelo por el altoparlante.

03 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Podría ser ésta la nueva advertencia que reciban en el futuro los pasajeros que quieran hacer llamadas desde el avión? No es muy probable, pero la explosión en el uso de los teléfonos celulares está creando tensión entre los pasajeros y las tripulaciones.

En un vuelo reciente de Delta en Oklahoma, Kenyatta Boykin, ejecutiva de la industria petrolera, estaba marcando un número en su teléfono celular cuando la asistente de vuelo le pidió que apagara su aparato. Pero el vuelo aún no había despegado, e incluso la puerta del avión ni siquiera se había cerrado.

La ejecutiva protestó, pero perdió la pelea. Sin embargo, Boykin estaba en pleno derecho de hacer su llamada. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos prohíbe el uso de teléfonos celulares para los efectos de vuelo , pero una portavoz de la Dirección Federal de Aviación de EE.UU. dice que los pasajeros pueden usar dichos aparatos en cualquier momento en que la nave está inmóvil .

Algunas aerolíneas están flexibilizando sus políticas para acatar la ley. Northwest Airlines empezó a permitir que los pasajeros usen sus teléfonos móviles mientras la puerta del avión todavía está abierta, y en otros momentos en que el avión todavía esté en tierra.

Continental y United también adoptaron medidas similares a principios del año pasado. Delta prohíbe actualmente el uso de los teléfonos móviles en todo momento, pero dice estar reevaluando su política.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.