EL JULI VIENE A LA SANTAMARIA:

EL JULI VIENE A LA SANTAMARIA:

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La temporada se llamará Hernando Santos Castillo Julián López El Juli , uno de los toreros que más público lleva a los ruedos españoles, será la figura central de las corridas que a principios del año entrante ofrecerá la Corporación Taurina de Bogotá en la Plaza de Toros de Santamaría.

Además de El Juli , estarán Juan Mora, Miguel Abellán, José Luis Moreno y Uceda Leal, todos ellos situados dentro de los primeros 20 toreros del escalafón. También habrá diestros colombianos. De momento, sólo se sabe que César Camacho hará el paseíllo dos tardes. César Rincón no irá a Bogotá. Tal como lo había anunciado, dejará temporalmente el toreo tan pronto finalice la actual campaña española de 1999.

La próxima temporada bogotana se llamará Hernando Santos Castillo en homenaje al fallecido director de EL TIEMPO, uno de los aficionados colombianos de más solera. El año entrante se la bautizará con el nombre de otro reconocido taurófilo.

En cuanto a las ganaderías que se lidiarán en la Santamaría, existe un acuerdo con las colombianas Guachicono, Mondoñedo, Achury Viejo, Rocha Hermanos, Miguel Gutiérrez e Icuasuco. No se descarta que para una corrida extraordinaria la dehesa escogida sea la de Clara Sierra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.