MÁS RECURSOS PARA PLAN DE INVERSIONES DE ORBITEL

MÁS RECURSOS PARA PLAN DE INVERSIONES DE ORBITEL

Los planes de expansión previstos por la empresa de telefonía de larga distancia, Orbitel, demandan cuantiosas inversiones, por lo que la empresa anunció que está tramitando la obtención de un crédito sindicado por 150 millones de dólares.

26 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

En el préstamo participarán varias entidades de la banca internacional y el acuerdo será suscrito próximamente en Nueva York, según informó el presidente de la compañía Alejandro Ceballos Zuluaga.

El empresario recalcó que el crédito está prácticamente acordado y se espera la firma de todos los documentos en las próximas dos semanas.

Mediante estos recursos, la empresa busca financiar sus más recientes proyectos y redes de comunicaciones.

Cabe anotar que recientemente la compañía puso en funcionamiento su telepuerto propio, el cual requirió inversiones por 3 millones de dólares. Mediante este sistema la empresa busca facilitar las comunicaciones satelitales para ampliar sus servicios de larga distancia.

Así mismo, la firma adelanta actualmente la construcción de su nueva línea de cable submarino.

Según el directivo de la compañía, la mayor parte de las inversiones se realizarán en pesos, lo que permitirá que la devaluación no tenga un impacto tan significativo.

En la empresa de telefonía de larga distancia Orbitel, participan Empresas Públicas de Medellín, el Grupo Aval y el Grupo Empresarial Bavaria.

La firma inició operaciones en 1998 tras la apertura del mercado de telefonía de larga distancia, que anteriormente permanecía en manos de la empresa estatal Telecom.

En este proceso, la empresa afirma que ya superó la etapa más difícil que fue el inicio de operaciones, la instalación de redes y servicios tecnológicos.

Actualmente la firma desataca que cuenta con una participación del 24 por ciento del mercado y estima llegar al punto de equilibrio en sus balances a finales del año 2000.

Para las empresas del ramo el peor flagelo es la utilización de canales irregulares para la telefonía de larga distancia, la cual puede llegar a quitarle a las tres operadoras, Telecom, ETB y Orbitel, hasta un 30 por ciento de su mercado, en el ámbito internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.