DIPUTADOS CORRUPTOS SERÁN PROCESADOS : MIQUILENA

DIPUTADOS CORRUPTOS SERÁN PROCESADOS : MIQUILENA

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Miquilena, aseguró anoche que el actual poder legislativo venezolano será investigado a fondo y que los diputados que aparezcan como corruptos serán procesados.

26 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

En declaraciones a la prensa al salir de una larga sesión de la Asamblea en la que se decretó la emergencia legislativa, Miquilena consideró como un logro la creación de una comisión de investigación de las irregularidades del Parlamento en los últimos 11 años.

En relación a la convocatoria hecha por la comisión delegada del Congreso para reunirse mañana en sesión extraordinaria, lo que más ha irritado a la mayoría chavista en el debate de ayer, Miquilena dijo que los enemigos del país han hecho ruido por fuera y ahora tras declarar la emergencia legislativa quieren seguir haciéndolo.

La investigación que haga la Asamblea Constituyente va a ser real y el que resulte implicado será enjuiciado , manifestó Miquilena.

La comisión investigadora ordenada ayer por la Asamblea debe dilucidar sobre los casos de espesa corrupción dentro del Senado y la Cámara de Diputados que han quedado en completa impunidad , a juicio del presidente de la Constituyente.

La decisión de la Constituyente afectaría a las tres últimas legislaturas: durante el último gobierno de Carlos Andrés Pérez (desde 1989), el de Rafael Caldera y la que salió de las urnas en noviembre pasado, que ha coincidido en el tiempo con la presidencia de Hugo Chávez.

Los miembros de la comisión de investigación serían elegidos hoy y tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar resultados concretos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.