CATALINA MOLANO VEGA SRTA. SANTA FE DE BOGOTÁ

CATALINA MOLANO VEGA SRTA. SANTA FE DE BOGOTÁ

Edad: 20 años

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Lugar y fecha de nacimiento: Tunja, abril 27 de 1979 Signo: Tauro Medidas: 89-64-90 Estatura: 1.79 cm.

Estudia: Cuarto semestre de ingeniería civil en la Escuela Colombiana de Ingeniería Padres: Enrique Molano y Mary Vega Hermanos: Diego (32 años), María Mónica (28 años) y Enrique (25 años) Pasatiempos: Ir al gimnasio, nadar y practicar deportes acuáticos Qué defectos tiene: Acelerada, ansiosa y, en ocasiones, nerviosa Comida favorita: los platos típicos colombianos, especialmente, el cuchuco con espinazo y el ajiaco santafereño.

1. Qué cree que sucederá el próximo milenio con la humanidad? El hecho de que comencemos un nuevo siglo, no significa que los hombres van a cambiar de raíz. Creo que la humanidad seguirá igual y que todas las cosas mantendrán su curso. A lo largo de la historia siempre se han presentado los mismos fenómenos sociales y culturales, aunque en contextos diferentes. Sin embargo, los avances tecnológicos que tiene el hombre al alcance de la mano harán posible que exista un mayor progreso en el campo científico. Por eso, no me extrañaría que en el próximo siglo se pudieran curar y prevenir enfermedades tan graves como el cáncer o el sida. No hay que desconocer que en esta última década se han logrado grandes adelantos en los tratamientos médicos para este tipo de enfermedades mortales. En mi área, la ingeniería, es posible que podamos conocer otros planetas y visitar la luna como si fuera un sitio más en la tierra.

2. Cuál cree que es la principal misión del hombre en el nuevo período que inicia el primero de enero? Nuestra principal tarea es seguir mejorando la calidad de vida y continuar la expansión de los grandes adelantos en todas las ramas de la ciencia, la medicina y la ingeniería, entre otras. Creo que esa ha sido la función del hombre desde que está sobre la faz de la tierra. Al fin y al cabo, todos aspiramos a vivir cada día en un mundo mejor, que nos permita evolucionar y realizarnos como personas.

3. Cuál es la proyección de su profesión en esta nueva era? Aparte de propender por el bienestar general de las personas, creo que nuestro deber es crear cosas cada vez más modernas para simplificar el trabajo del hombre y aumentar su productividad. En este sentido, lo más importante es que los avances tecnológicos puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, sin deteriorar el medio ambiente. Creo que la ingeniería es una de las herramientas más valiosas con que cuenta el hombre en estos momentos para facilitar la convivencia en este mundo, siempre y cuando, respete la armonía entre el universo y la esencia de los seres vivos. Lo ideal es construir un mundo mejor, conservando el equilibrio entre lo natural y lo industrial.

4. Perdona fácilmente un error? Todo depende de las circunstancias en que se presenten los hechos y del tipo de ofensa que se cometa. Afortunadamente, no soy una persona rencorosa ni vengativa, aunque no puedo ser la misma de antes cuando alguien me decepciona. En ese caso, prefiero recordar las cualidades y las experiencias positivas que me proporcionó dicha persona y olvidar lo que sucedió después para no hacerme daño ni guardar resentimientos en mi interior.

5. A qué le teme? Le temo a la soledad porque creo que cuando uno no puede compartir sus vivencias, sus creencias ni dar lo mejor de uno mismo a otros, se vuelve un ser inerte. Si no hay nada darle a los demás, ni nada que recibir de ellos, nuestra vida pierde el verdadero sentido. Para mí no hay nada más agradable que sentirme acompañada y poder interactuar con las personas que tenemos en nuestro entorno, ya que de esta forma puedo aprender de ellos, enriquecerme interiormente y ampliar mi perspectiva sobre las diversas cosas que tejen nuestra existencia. A medida que compartimos, nos vamos acercando más a la perfección y conocemos la auténtica felicidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.