¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN PALACIO IMPERIAL CON 9.999,5 HABITACIONES

La Ciudad Prohibida, situada en el centro de Pekín, tenía 9.999,5 habitaciones en sus innumerables pabellones porque, según la tradición religiosa de China, únicamente el Dios del Cielo podía tener 10 mil aposentos en sus palacios, señala un estudio de la editorial china Nueva Estrella.

Los Hijos del Cielo (título que recibían los emperadores) no debían sobrepasar ese número, pero a pesar de ello La Ciudad Prohibida es el mayor y mejor conservado conjunto arquitectónico del mundo , agrega el documento publicado este mes.
Según los registros históricos, cien mil artesanos y un millón de hombres realizaron trabajos forzados durante los 14 años que duró su construcción, que fue ordenada por el emperador Zhu Di, segundo monarca de la dinastía Ming. Descrita por los antiguos como una magnífica y emocionante sinfonía , conserva aún más de un millón de preciosas reliquias, incluidos objetos de jade, bronce, porcelana y bordados.
Los materiales para la edificación de la Ciudad Prohibida fueron traídos de diferentes partes de China, hasta de la provincia de Guangdong, a más de mil kilómetros de distancia de la capital.
Un bajorrelieve de uno de los palacios más suntuosos de la Ciudad Prohibida, el de Baohe, tallado en mármol blanco de más de 300 toneladas, procede de una cantera situada a unos 50 kilómetros de Pekín, que fue explotada a centenares de metros bajo tierra.
Comparable a una metrópoli moderna, el monumento refleja todos los detalles del poder supremo imperial y la severidad de las jerarquías. En las construcciones se refleja también la teoría tradicional del Yin y el Yang (fuerzas positivas y negativas) y del wuxing (cinco elementos), núcleo de la cultura china. Los antiguos chinos creían que el mundo había sido formado por el Yin, el Yang y los cinco elementos: agua, fuego, metal, madera y tierra.
Fue este el palacio de las dinastías Ming y Qing. Desde 1420 -cuando se concluyó su construcción- y a lo largo de 500 años, hasta la caída de la dinastía Qing en 1911, veinticuatro emperadores ejercieron el poder supremo desde aquí.
En 1987, La Ciudad Prohibida, cuya entrada va a dar a la plaza de Tiananmen, se incorporó a la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este lugar fue también la sede del último emperador, Pu Yi, cuya vida y vejez como jardinero fue retratada por el cineasta italiano Bernardo Bertolucci.
Si usted va
-Desde Bogotá, British Airways y Air France vuelan a Pekín por 1.900 dólares, la primera por Londres y la segunda por París.
-Algunos de los hoteles más famosos de la ciudad son el Beijing, el Gran Muralla Sheraton (68 dólares la noche por persona, en acomodación doble), el Yuyang, el Shangri-La y el Xiyuan.
-Pekín (Beijing), capital de la República Popular China, es el centro cultural y político del país desde 1949; sus habitantes suman más de 11 millones.
-Aparte de la Ciudad Prohibida, Pekín cuenta con otros lugares famosos de interés turístico como la Gran Muralla, una de las maravillas del mundo; las tumbas de la dinastía Ming, el Templo del Cielo y el Palacio de Verano, entre otros.
-Hay paquetes de 10 días por varias ciudades de China que cuestan 2.958 dólares en temporada baja y 3.190 en temporada alta, y que incluyen tiquete, alojamiento y dos comidas diarias.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO