HUEVOS ORO FORTALECE SU PLANTA

HUEVOS ORO FORTALECE SU PLANTA

La compañía Huevos Oro Limitada cumple 38 años de labores con el mejoramiento de su planta localizada en Tolima, por la vía Armero, a un costo de 7.500 millones de pesos.

29 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Las obras que se han desarrollado en los últimos cuatro años, incluye la adaptación de sistemas automatización en los procesos de generación de materias primas.

Igualmente, el mejoramiento de la planta de producción incluye la instalación de pisos térmicos, los cuales permiten a los animales producir más a menor costo, según explicó el gerente de la compañía Gabriel Hurtado Botero.

La conclusión de mejoras en la planta y los aumentos que se han presentado en la producción coinciden con un momento no muy alentador para el sector.

A junio de este año la compañía reportó una producción de 48 millones de unidades de huevos, mientras que en el mismo período del año pasado sumó 40 millones.

Al cierre de 1998 totalizó los 85 millones del unidades del producto y la meta es que al terminar el año se incremente en cinco millones, explicó Hurtado.

Sin embargo, ese aumento de producción no va de la mano con un crecimiento en las ventas, por las mismas dificultades que atraviesa la demanda.

La razón es que Huevos Oro Limitada ha tenido que asumir los sobrecostos originados por factores como la devaluación, la inflación y el IVA impuesto a las materias primas -vía sacrificio de utilidades- simplemente porque el mercado no está dispuesto a pagar más .

Por eso las proyecciones para este año es alcanzar el mismo nivel de ventas del año anterior que ascendieron a los 10.184 millones de pesos.

El gerente de la empresa dijo que en los últimos días preocupa la falta de acceso al crédito para capital del trabajo, lo mismo que la creciente devaluación porque encarece las importaciones de maíz, soya y torta de girasol procedentes de Estados Unidos, Bolivia y Argentina que utiliza para procesar concentrados.

Gabriel Hurtado señala que la empresa tiene como objetivo más próximo la red de distribución que tiene concentrada en Bogotá, y que también opera para San Andrés.

La idea, dijo es extender su comercialización de manera eficiente en el mercado al detal, evitando los canales mayoristas.

Esa estrategia que pretende llegar con más certeza a las tiendas y a los consumidores se cumplirá sin ampliar los seis puntos de venta directa que tienen en el Distrito Capital, que consume cerca del 50 por ciento de la producción.

En materia de grandes supermercados y almacenes de cadena la compañía adelanta labores de distribución tres veces por semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.