CALIFORNIA INICIARÁ MAQUILA PARA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

CALIFORNIA INICIARÁ MAQUILA PARA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Laboratorios California, empresa nacional dedicada a la fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos, abrirá a partir de enero una línea de maquila para empresas nacionales y extranjeras.

29 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La empresa cuenta con una capacidad instalada para producir 350 millones de tabletas al año, en su área de productos para la salud humana. Así mismo, cuenta con una línea para fabricar productos genéricos, medicamentos neuropsiquiátricos, productos veterinarios y cosméticos.

Debido a que actualmente la empresa utiliza solamente un 60 por ciento de su capacidad instalada, decidió abrir una línea de maquila, para producir desde tabletas y grageas, hasta polvos y lociones.

La firma comenzará a fabricar productos para firmas de Panamá, para lo que cuenta con el certificado de la BPM, autoridad sanitaria y farmacéutica de este país. En Colombia cuenta con la certificación del Invima de Buenas Prácticas de Manufactura y está en proceso de obtener la norma ISO 9002.

Los directivos de la empresa esperan que la demanda por maquila de productos aumente en el país ya que a partir del 1 de marzo del 2000 el Invima exigirá para la producción y comercialización, que las empresas cuenten con el certificado de buenas prácticas.

En Colombia hay unos 350 laboratorios registrados y 180 plantas de producción y hasta el momento sólo 31 han sido certificadas.

Las ventas de las firmas del grupo California, alcanzaron los 40 millones de pesos en 1998, de los cuales 8 correspondieron a exportaciones. Estas están dirigidas especialmente a Centro América, El Caribe y el mercado andino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.