EL GOBIERNO AMENAZA CON CONTROLAR PRECIO DE GASOLINA

EL GOBIERNO AMENAZA CON CONTROLAR PRECIO DE GASOLINA

Ante la falta de competencia por parte de los distribuidores y la posible cartelización que ha impedido que el precio de la gasolina baje al consumidor, el gobierno volvió a abrir la posibilidad de retornar al anterior sistema de control de precios.

03 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

De esta manera la medida de liberación que está rigiendo desde enero de este año se reversaría, al menos para las ciudades que incumplan con la norma de libre competencia.

Así lo anunció el Ministro de Minas y Energía, Luis Carlos Valenzuela, quien aseguro que si los distribuidores nos son capaces de asumir su responsabilidad en el mercado libre, será necesario que el gobierno vuelva a imponer el precio del combustible por decreto.

Hace una semana, funcionarios del Ministerio de Minas enviaron la información a la Superintendencia de Industria y Comercio para documentar la apertura de una investigación por competencia desleal, específicamente en el tema de acuerdos de precios.

Funcionarios de la Superindustria señalaron que a primera vista y con base en la información acopiada por el Ministerio de Minas, en ciudades como Cali y Pasto se podría estar tipificando el caso de acuerdo de precios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.