HABLAN LOS DUEÑOS DE LAS MASCOTAS

HABLAN LOS DUEÑOS DE LAS MASCOTAS

Los propietarios e instructores de mascotas y perros de razas peligrosas están asustados. La razón? Porque muchos de los requisitos exigidos en el acuerdo del Concejo no se podrán cumplir y se expondrían a que sus animales terminen prisioneros en el Centro de Zoonosis o sancionados con una multa que, por su alto costo, no podrán pagar.

30 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Estamos de acuerdo en que debe recogerse el popó que dejan los perros en las vías públicas, pero no es justo que se tenga que sacar una póliza de seguros y pagar unas multas que exceden nuestros costos , dijo Claudia Mercedes González, dueña de un dóberman, animal que ella considera no es de raza peligrosa y por eso madruga a sacarlo al parque de la 97.

Alba Rodríguez, residente en el barrio Chicó Alto, considera que su perro puede salir suelto a trotar con ella, en las mañanas, por la carrera 7a, entre calles 85 y 100. No necesita el bozal porque no es peligroso, ni la bolsa para recoger excrementos, porque él hace sus necesidades antes de salir del apartamento , argumenta.

No todos los perros son peligrosos. Más lo son sus dueños que son los responsables de no recoger los excrementos , expresa el instructor de mascotas Armando Castillo, quien entrena ocho animales, dos ellos rottweiler, en el parque de la 85 con carrera 15. Está de acuerdo en que se expida la norma para controlar no solo el tránsito de los perros sino también para obligar a los dueños a que cumplan las normas.

La responsabilidad del bienestar de las mascotas que pretenden vivir en sociedad, es únicamente del propietario , expresó la directora de la Fundación Ralston Dayra Leyva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.