AREA CHICA

27 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

PARMA QUIERE A IVAN RAMIRO. El Parma italiano pidió al San Lorenzo de Argentina cotización por la ficha del defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba, de destacada actuación en la Liga de este país. Gustavo Miele, dirigente e hijo del presidente del San Lorenzo, Fernando Miele, afirmó esta semana que el club había rechazado una oferta de diez millones de dólares del Udinese y que el técnico Oscar Ruggeri quiere retener al jugador en el equipo todo el tiempo que sea posible.

LIGA DE CAMPEONES. Ayer se realizó en Mónaco el sorteo de la Liga de Campeones de Europa. Los grupos quedaron así: Grupo A: Bayer Leverkusen (Alemania), Lazio (Italia), Dynamo Kiev (Ucrania) y Maribor (Eslovenia). Grupo B: Solna (Suecia), Barcelona (España), Fiorentina (Italia) y Arsenal (Inglaterra). Grupo C: Boavista (Portugal), Rosenborg (Noruega), Feyenoord (Holanda) y Borussia Dortmund (Alemania). Grupo D: Manchester United (Inglaterra), Croatia Zagreb (Croacia), Olympique de Marsella (Francia) y Sturm Graz (Austria).

GRUPO E: Olympiakos (Grecia), Real Madrid (España), Molde (Noruega) y Oporto (Portugal). Grupo F: Bayern Munich (Alemania), PSV Eindhoven (Holanda), Valencia (España) y Glasgow Rangers (Escocia). Grupo G: Sparta Praga (R. Checa), Girondins de Burdeos (Francia), Willem II (Holanda) y Spartak Moscú (Rusia). Esta fase se iniciará el 14 de septiembre.

MANCHESTER YA ES FAVORITO. El Manchester United, actual campeón de la Liga de Campeones, vuelve a ser el favorito para los apostadores ingleses, que sitúan al Barcelona ligeramente por delante del Real Madrid en sus predilecciones.

PARAGUAY VA POR BILARDO. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ofreció al argentino Carlos Salvador Bilardo la dirección técnica de su seleccionado para las eliminatorias del Mundial 2002. Bilardo fue director técnico de la selección argentina entre 1984 y 1990 y ganó el Mundial de México-86. También dirigió a Colombia en las eliminatorias para España-82.

OSCAR HARRISON, presidente de la APF, aclaró que las candidaturas del colombiano Francisco Maturana, del brasileño Paulo César Carpegiani y del uruguayo Sergio Markarián se mantienen vigentes. En el caso de Maturana tropezamos con el costo de su cláusula de rescisión con Costa Rica, que son 500.000 dólares. No tenemos esa suma .

SANCIONES. Dos jugadores del América, William Zapata y Jairo Castillo, fueron suspendidos por tres partidos por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Otras sanciones: Ever Palacios (Nacional) y Oscar Bolaño (Magdalena), dos fechas; Gustavo del Toro y Julio Romaña (Santa Fe), Andrés Estrada (Nacional), Rubén Velásquez y Ancízar Valencia (Caldas), una fecha.

DESCARTADO TRESSOR. Nacional descartó cualquier negociación con el jugador Mahler Tressor Moreno, del Alianza Lima. Su apoderado pidió un millón y medio de dólares por su transferencia, cifra que el club antioqueño considero muy elevada para nuestro medio.

SUPERCOPA. Hoy se disputará en Montecarlo la final de la Supercopa europea entre el Manchester United y Lazio. El equipo inglés pasa por su mejor momento, con tres puntos de ventaja en la Liga Premier de su país y con tres títulos ganados este año. En cambio, Lazio, aunque ganó la última Recopa, aún está resentido por perder la liga italiana en la jornada final.

MERCOSUR. Los brasileños Palmeiras y Cruzeiro empataron 2-2, en juego del grupo A de la Copa Mercosur. Por el mismo torneo, Universidad de Chile venció 2-0 a Flamengo, de Brasil, en el grupo E; y Boca Juniors, de Argentina, le ganó 1-0 a Universidad Católica, en partido del grupo C.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.