CONSTRUCTORES SE PEGAN AL SUBSIDIO

CONSTRUCTORES SE PEGAN AL SUBSIDIO

Tanto las familias que quieren comprar casa como los constructores, tienen todas sus esperanzas puestas en los subsidios de vivienda que el Gobierno está adjudicando cada tres meses.

30 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Los primeros, para hacer realidad el sueño de tener una habitación propia y los segundos, para tener trabajo y olvidarse de la recesión.

Por eso, horas antes de vencerse el plazo para aspirar al subsidio, los gerentes de Camacol Antioquia, la Lonja, el Inurbe, Corvide, Davivienda, Colmena y Granahorrar hicieron un frente común durante la Feria Expocamacol 99 para animar a los compradores de vivienda de menos de 135 salarios mínimos.

Hugo Botero Pombo, gerente de Camacol, insiste en que este es el mejor momento para adquirir vivienda porque hay subsidio, las cuotas quedaron amarradas al índice precios al consumidor y hay una buena oferta en el mercado tanto en cantidad como en precio.

Por su parte, Carlos Barrera Uribe, gerente regional de Davivienda, insistió en que pese a que todavía hay incertidumbre, las corporaciones están otorgando y desembolsando créditos, especialmente para vivienda de interés social.

Para las corporaciones, la creciente apertura de cuentas de ahorro programado, requisito indispensable para acceder al subsidio, anima al sector de la construcción y recupera la cultura del ahorro.

Sólo en Colmena, se han abierto en el país unas 46 mil cuentas de ahorro programado por un valor de 16.300 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.