Secciones
Síguenos en:
MUJERES AGREDEN A SACERDOTE

MUJERES AGREDEN A SACERDOTE

A punto de ser alcanzado por una piedra que lanzaron feligreses enfurecidos, estuvo el sacerdote Luis Carlos Baena, párroco de la iglesia de Santa Catalina, ubicada 20 minutos al norte de Cartagena.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 1999 , 12:00 a. m.

Una turba estaba conformada por mujeres y jóvenes que irrumpieron el miércoles en la noche en la casa cural, atacaron verbalmente al religioso acusándolo de conductas sexuales impropias y luego lo agredieron a él y a varias personas que lo acompañaban.

Un amigo del sacerdote sostiene que todo obedece a la pugna surgida con un grupo de mujeres de la comunidad católica de Santa Catalina por el manejo de la parroquia, que para justificar su acción violenta lo calumnian.

No sé por qué lo atacan porque no es un padre ni borrachón, ni es liso. Ellos lo tratan de ladrón y homosexual y han hecho pasquines en los que denigran de él , sostuvo Olga Barros Urueta, abuela del sacerdote Baena.

El asunto tiene dividida a la feligresía entre quienes apoyan al religioso y quienes lo acusan.

Rodolfo Montes, amigo del sacerdote, dijo que en Santa Catalina hay un grupo de señoras que le tienen rabia porque se oponen a que trabaje con varios jóvenes de la comunidad. Ellas, además, se creen las dueñas de la parroquia .

Por lo pronto, el padre Baena asegura que no está dispuesto a ceder a las presiones para que abandone el pueblo. Por eso las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto para evitar nuevas agresiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.