FRUKO CANTA A PIPER

FRUKO CANTA A PIPER

De su escuela previa en Los Corraleros de Majagual, donde comenzó a los 15 años, Fruko dice que se le quedó el espíritu, la fuerza interpretativa que ha llevado a los Corraleros al campo de las leyendas. Ha buscado esa fuerza en cada intérprete que entra a su orquesta y ahora se le conoce como un gran descubridor de talentos.

27 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La afirmación tiene que ver con la cantidad de artistas que pertenecieron a Los Tesos , salieron a armar toldo aparte y hoy son reconocidos. Juan Carlos Coronel, Joseíto Martínez, Joe Arroyo y hasta el mismo Piper Pimienta a quien esta noche rinden homenaje salieron de las filas de esta orquesta.

Al respecto, Julio Estrada, más conocido como Fruko cuyo nombre artístico surgió de su parecido con la muñequita que aparecía en los comerciales de la Frutera Colombiana, se compara, guardadas proporciones, con Quincy Jones: no descubrió a Diana Ross, ni a Michael Jackson, pero considera que su orquesta ha sido una carta inmejorable de presentación para todo artista que empezó su escuela en ella. Mi maestro, Antonio Fuentes, me enseñó a escoger los intérpretes, entonces uno como que ya sabe donde pone los ojos .

Sobre Piper, dice que fue para él como un Sammy Davis Jr, un gran actor, un fiscoculturista, porque llevó el deporte de la mano del canto, hacía un concierto impresionante y de pronto uno se preguntaba dónde estaba y se había puesto la pantaloneta y los tenis para irse a recorrer la ciudad trotando .

Así, esta noche, con Wilson Manyoma, Delfo Ballestas y Orlando Quesada en el frente, Fruko y sus Tesos recordarán al público bogotano no solo la música de Piper, centro de la presentación, sino también las salsas nuevas de su último disco compacto, así como himnos como El preso, infaltable en sus presentaciones.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán, hoy 27 de agosto, a las 8 p.m. Boletas: 10.000, 15.000 y 20.000 pesos. Informes: 3346800 - 2170826.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.