GARZÓN,AL GOBIERNO POR UN DÍA

GARZÓN,AL GOBIERNO POR UN DÍA

Jaime Garzón, el mismo que se hizo famoso en los papeles de Diocelina Tibaná y del controvertido Heriberto De la Calle, se posesionará entre hoy y mañana como nuevo Subsecretario de Planeación y Gestión del Distrito.

04 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Pero lo más sorprendente del caso es que Garzón permanecerá en este puesto un solo día, pues inmediatamente se posesione pedirá vacaciones y estará por fuera, en un merecido descanso de 146 días hábiles.

El fugaz nombramiento es resultado de un fallo del Consejo de Estado que obliga al Distrito a devolverle el puesto que perdió hace diez años, cuando se desempeñaba como alcalde menor de Sumapaz, bajo la administración del entonces alcalde mayor, Andrés Pastrana.

Según la sentencia, el humorista, abogado y politólogo, debía ser nombrado en un cargo de igual o mayor categoría al que ocupó una década atrás, pues su despido fue injustificado.

Garzón perdió su puesto porque, al parecer, no había coordinado las actividades de seguridad durante unas elecciones para el Concejo en su localidad.

Sin embargo, en enero pasado el Consejo de Estado determinó, después de una demanda interpuesta por el ex alcalde menor, que Garzón sí había cumplido con su deber y que por lo tanto su despido no era justo.

Pero, aunque al propio Garzón el cuento le despierte risas, al Distrito le costará cerca de 150 millones de pesos, pues no se trata solo de una cuestión protocolaria ni de tenerlo un día en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.

A Garzón se le tienen que reconocer los salarios, las vacaciones y todas las prestaciones a las que habría tenido derecho en diez años: voy a hacer una fiesta y comprarme una avioneta Piper Saratoga como la de Kennedy , afirmó con ironía.

Por poco, Bombero Entre los cargos que se pensaron para que ocupara, se considero el de Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, pero era peligroso, pues corríamos el riesgo de que se quedara , dijo la subsecretaria de Asuntos Locales, Sandra Devia. A Garzón los dos puestos le sonaban, pues son para la misma cosa: apagar incendios .

Finalmente, se decidió por la Subsecretaría de Planeación y Gestión, que está vacante y para la que Garzón cumple todas las condiciones. De mutuo acuerdo, después de las vacaciones, el nuevo subsecretario presentará la renuncia, y nosotros podremos nombrar su reemplazo , explicó Devia.

En caso de que Garzón no se quiera ir, el Alcalde Mayor lo puede despedir, pues el cargo es de libre nombramiento y remoción.

Ayer, el nuevo funcionario distrital estuvo alistando los papeles para poder posesionarse en su nuevo cargo, haciendo cuentas de cuánto es que le deben y pensando en qué podría hacer en su único día de trabajo.

Aunque el Alcalde Peñalosa también me propuso que lo reemplazara para que no le revocaran el mandato... y todavía lo estoy pensando , dijo Garzón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.