RECURSOS DEL FNA PARA CRÉDITO DIRECTO

RECURSOS DEL FNA PARA CRÉDITO DIRECTO

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) tiene buenas noticias para sus afiliados: ayer, en junta directiva aprobó 50.468 747.570 pesos para créditos directos de vivienda.

28 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Es una buena noticia para el país, ya que se trata de una suma importante que beneficia a los trabajadores. Son 2.000 créditos que -de una u otra forma- se constituyen en un aporte positivo para la reactivación del sector , dijo Hernán Ocampo, director de la entidad.

Las cifras De esa forma, el balance que dio a conocer la entidad muestra que de diciembre 12 del año pasado a la fecha se han aprobado 9.048 créditos distribuidos así: 5.297 (para programas de viviendas especiales - alianzas estratégicas) por un valor de 103 641.465 pesos y 3.751, (para crédito directo) por un total de 92.020 millones de pesos, para un monto total de 195.662 324.679 pesos.

Algo interesante, agregó Ocampo, es que hemos apropiado 99 mil millones de pesos (de los cuales forman parte los 50 mil millones de la cifra anotada inicialmente); por lo tanto, nos quedan 49 mil millones más que se repartirán para crédito educativo (5 mil) y para créditos de vivienda (es decir, 44 mil millones de pesos).

De estos últimos, 30 mil serán para la construcción de vivienda en el Eje Cafetero. En ese orden, en septiembre estaremos al tanto de la convocatoria y del programa especial para tal efecto.

Al respecto vale la pena anotar que hoy teníamos que aprobar un reglamento de crédito, de acuerdo con lo que está vigente para el Fondo, es decir, el decreto 1132. A la junta directiva se le presentó el que ha operado hasta el momento (el cual fue aprobado). Así, con base en ese reglamento trabajamos, pero le incluimos un parágrafo que hace énfasis en eventualidades como las del Eje Cafetero.

Finalmente, lo que llama la atención es que hay un mejor clima con respecto a la labor del FNA; de hecho, el sindicato y los afiliados están más tranquilos, ya no hay confusión. Incluso, para consolidar un consenso estamos en contacto con el Gobierno.

Hay, por lo tanto, una preparación para que se de una alternativa diferente que, incluso, podría acoger lo positivo de la Ley 432 y del decreto 1132. Si a esto le agregamos la noticia de la aprobación de los 50 mil millones de pesos, no hay duda que estamos en un proceso, cuyo único fin es llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes , concluyó Ocampo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.