¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

JUSTICIA

La historia se remonta a 1993 cuando el entonces concejal Felix Mario Díaz presentó un proyecto de acuerdo creando el premio Omar Vaca al deporte. Consistía el premio en entregar a los deportistas dinero de acuerdo a la proclamación que hiciera la ACORD Meta de los tres mejores. Esto se cumplió y los deportistas por primera vez recibían algo más que medallitas. Pero apareció la politiquería y el entonces gobernador del Meta Omar Baquero demandó el acuerdo por considerarlo nulo y el flamante Tribunal Administrativo del Meta le cogió la caña y lo consideró nulo por ser un auxilio y vaya descubrimiento.

Claro que era un auxilio, pero no de los que se vienen robando en este país hace rato, como lo demuestran los recientes y reiterados escándalos. Era el premio que recibían unos deportistas por representar a su tierra muchas veces en condiciones ínfimas y de su propio bolsillo. Era el auxilio que les reconocía una sociedad que siempre los trata como ciudadanos de tercera. Eran los impuestos de nosotros por primera vez bien gastados.
Los honorables magistrados aplicaron con todo el rasero las normas, pero se les olvidó algo que algún día aprendí en el Externado en mis frustradas clases de derecho, el espíritu de la ley y sino estoy mal significaba interpretar la norma de acuerdo a lo que esta pretendiera calificar. La nueva Constitución pretendió erradicar el robo descarado del erario pero nunca dijo que le quitaran un premio honestamente ganado a unos deportistas. Ahora falta que les ordenen a los que lo recibieron que lo devuelvan, de no hacerlo, los persigan por enriquecimiento ilícito
Pero volviendo a la raíz, uno se pregunta qué interés podía mover a un gobernador a demandar un acuerdo que no le comprometía recursos propios y qué no tenía nada que ver? Sería acaso el nombre del premio?
Omar Vaca fue un gran apoyo para el deporte y no creo que después de muerto fuera un enemigo político.
Lo que si queda claro es la poca interpretación del Tribunal y como ese mal viene de arriba porque las cortes si que fallan en política, por eso se reparten las posiciones por el color y le hacen lobby a los políticos.
Que injusticia con los deportistas que seguirán ganando! y los seguirán premiando con latas porque la plata es para otros, los que la siguen despilfarrando.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO