VILLAVICENCIO CONSTRUIRÁ PASO A SUB NIVEL

VILLAVICENCIO CONSTRUIRÁ PASO A SUB NIVEL

El cuatro de octubre se adjudicará la construcción del paso a subnivel en el sector de Villacentro en la capital del Meta. La obra, estimada en unos 2.300 millones de pesos, comenzaría a construirse a finales de noviembre y está presupuestado terminarla a finales del mes de julio del año dos mil.

28 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La obra será muy similar a la que se adelantó en el sector de la calle 100 con avenida 15 o los que existen desde hace años en los cruces de la calle 26 con carreras 7, 10, 13 y avenida Caracas en la capital de la República.

La vía que sube desde la Esperanza hasta el Trapiche se mantendrá como esta, descongestionando el tráfico con la construcción de una glorieta, mientras que la que conduce al municipio de Acacias va a ir a sub nivel.

La intersección vial tendrá una longitud de 300 metros. Prevé que la salida a Acacías sea de dos carriles en ambos sentidos, que el paso a subnivel sea de 100 metros y las salientes del mismo tengan una longitud de 100 metros en cada uno de los sentidos.

William Valencia Campos, Secretario de Obras Públicas de Villavicencio, sostuvo esta obra no sólo permitirá descongestionar el tráfico en el sector de Villacentro, sino que generá la reactivación del sector de la construcción.

La obra será adjudicada el próximo cuatro de octubre, como resultado de una licitación que fue abierta el pasado 16 de julio y que se cerró el 11 de agosto.

Valencia Campos afirmó que de las nueve propuestas presentadas, en estos momentos quedan siete, las cuales están siendo evaluadas en su parte técnica.

Dos fueros descalificadas por no cumplir con todos los requisitos en las evaluaciones jurídicas y económicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.