SINFONÍAS INCONCLUSAS, EN EL TECAL

SINFONÍAS INCONCLUSAS, EN EL TECAL

Dos músicos quieren dar un concierto pero no pueden empezar. Las notas, las palabras, los gestos y los caminos se les enredan. Esa es la historia de Preludio para andantes o fuga eterna, una pieza escrita y dirigida por Críspulo Torres, el director del grupo Tecal (Teatro Experimental de Calarcá) que está en temporada de jueves a sábado.

05 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Esta pieza está enmarcada en el Teatro del absurdo, recogiendo lo lúdico que puede haber en este género. Los personajes son especies de clowns latinoamericanos que no entienden por qué no pueden tocar. El público, de manera activa, debe resolver los acertijos que se van planteando.

Estrenada hace seis años, la agrupación decidió remontar la obra pues su vigencia está más viva en estos momentos en los que los colombianos buscamos caminos para la paz. Esta pieza forma parte de la más reciente antología de teatro colombiano publicada y participó en un Festival de La Habana, hace tres años. Además, un grupo teatral de Vermont, Estados Unidos, hizo una versión que gustó en ese país. En la nueva puesta, son cuatro los intérpretes: Lina María Forero, Mónica Camacho, Mauricio Rusinque y Críspulo Torres.

La intención es que el público se divierta, pero también que haya una reflexión a partir de la risa y sin caer en discursos pesado , dijo Críspulo Torres.

Tecal, calle 13 No. 2-70. De jueves a sábado, 7 p.m. Boletas a 3.000 pesos. Informes, 3384976 y 3341481.

LEYENDA: Miguel Menéndez/ EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.