UNIÓN ENTRE GIGANTES DE LA INDUSTRIA QUÍMICA

UNIÓN ENTRE GIGANTES DE LA INDUSTRIA QUÍMICA

Con el propósito de convertirse en el segundo grupo mundial de la industria química las multinacionales Dow Chemical y Union Carbide anunciaron ayer un proyecto de fusión cuyo monto asciende a 11.600 millones de dólares.

05 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Un comunicado conjunto expedido por estas empresas establece que los accionistas de Union Carbide recibirán 0,537 acciones de Dow por cada una de las que posean en Union Carbide, señala un comunicado conjunto.

Esta fusión creará una entidad con una cifra de negocios global de 24.000 millones de dólares, con utilidades operativas de 3.000 millones de dólares, una capitalización bursátil de alrededor de 35.000 millones y activos por más de 30.000 millones de dólares.

La nueva sociedad empleará a 49.000 personas en 168 países y se establecerá en el puesto 50 de la clasificación de la revista Fortune de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos.

Las compañías indicaron que esperan concretar una disminución anual en los costos de por lo menos 500 millones de dólares a través de la racionalización de los costos corporativos estructurales, con ahorros en el aprovisionamiento y mejorando la administración de la cadena de oferta.

A través del incremento de nuestra escala y el alcance geográfico, estaremos posicionados para el próximo pico del ciclo con una base ampliada de clientes de un espectro más amplio de productos y aplicaciones , declaró William Stavropoulos, presidente y CEO (director ejecutivo) de Dow.

Juntos, vamos a crear una sociedad mundial con visión, profundidad en la gestión y liderazgo tecnológico a fin de alcanzar objetivos financieros ambiciosos, especialmente un crecimiento anual de beneficio por acción superior al 10 por ciento , añadió Stavropulos.

Protagonistas Dow Chemical se dedica principalmente a la producción de químicos, plásticos y agroquímicos, está en 168 países, sus ventas en el 98 fueron de 18 billones de dólares, tiene fábricas en 121 países y emplea 39.000 personas.

Union Carbide emplea 12.000 personas en 40 países, produce químicos básicos y polímeros y sus ventas superan los 4,3 millones de dólares.

La empresa que nace con la fusión tendrá su casa matriz en Midland, Michigan. Se prevé que las compañías logren concretar el acuerdo para el primer trimestre del año próximo.

Como resultado de la noticia el índice FT-SE 100 de la bolsa de Londres subió ayer y se esperaba que el anuncio diera impulso también a Wall Street durante el curso del día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.