LAS GORDITAS

Se acerca el reinado de Cartagena y las 25 candidatas están en dieta, pasando hambre, solo comen lechugas, bróculi y coliflor. De las cosas antipáticas que nos han impuesto los modistos hay una que rechazo por absurda, el poner a las mujeres a pesar 45 kilos en la báscula y cerca de la anorexia.

29 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Guardo lindos recuerdos de Constanza, que era mi novia gordita, digamos 68 kilos, con cacheticos, con brazos jugosos que al abrazarme me producían una rica sensación. De muchos kilos era mi novia casi psicóloga, alegre porque todas las mañanas desayunaba con cuatro tajadas de pan francés, una arepita bañada en mantequilla, avena con leche y tres huevos pericos.

Recuerdo con mucho cariño a la gordita feliz, novia dulce hace como 13 años. No olvido sus caderitas amplias, su busto generoso y lo rico de su risa. Qué buena nota la de mi gordita bella! A cine íbamos a matiné a los teatros de Chapinero. Como era pilísima, me pedía que fuéramos en la noche a Salomé, donde César Pagano le daba gusto con el son cubano que lo bailaba con ritmo sabrosón.

Sin querer fastidiar a mis buenas amigas, las flaquísimas, a las de 44 kilos con cintura chiquita, grito que los hombres tenemos que rebelarnos contra los brujos del modelaje y los modistos que han impuesto la flacura como referencia en la belleza femenina. Es hora de que se pongan de moda las gorditas. Mi amigo Roberto Leyva-Camero me dijo ayer esta frase sabia: Cuando uno hace el amor con una mujer gordita comete el pecado de la carne, pero si lo hace con una flaquita comete el pecado del hueso .

Tenemos que volver nuestras miradas y cariños a las gorditas y porque las conozco, digo que son querendonas y muy divertidas. Pido que en Cartagena, ahora en noviembre, hagan un reinado paralelo solo para gorditas, con mínimo 67 kilos... y ya verán lo bonitas que son.

A Lulita Arango, mi dulce esposa, le estoy rogando que aumente diez kilos para que su carita se le ponga más bella. Viva la belleza generosa en kilos... vivan las gorditas Conny, Juliana y Matilde Berrío!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.