¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AUMENTAN DAMNIFICADOS POR INVIERNO EN LA COSTA

Con el incremento de las lluvias en los últimos días, el número de damnificados por el invierno en la Costa Caribe sigue en aumento.

En las subregiones de La Mojana y el San Jorge, en Sucre, se estima que los damnificados por el invierno pasan de 10.000.
A raíz de los fuertes aguaceros, en Sucre volvieron a represarse los ríos Cauca y San Jorge, lo que provocó nuevas inundaciones en poblaciones como Majagual, Guaranda y sus zonas rurales, en La Mojana. Las lluvias afectaron además unas 700 hectáreas de cultivos de maíz y arroz.
Mientras tanto, en Bolívar, los aguaceros del pasado fin de semana dejaron por lo menos 65 familias damnificadas en el municipio sureño de Achí.
Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Cauca, cuyas aguas arrasaron con una barrera que protegía la vereda El Rosario, donde residen unas 280 personas. Por lo menos 20 viviendas sufrieron daños y 42 resultaron inundadas.
En San Pablo, sur de Bolívar, 350 campesinos resultaron afectados por inundaciones. El caudal del río Magdalena se ubicó a 45 centímetros de la cota de desbordamiento, por lo que se declaró la alerta naranja en toda la cuenca media del afluente.
De igual forma, varios barrios del suroccidente de Barranquilla que tienen problemas de erosión se encuentran en alerta por deslizamientos, que ya han dejado a 70 familias damnificadas.
De otra parte, en Santander ayer había paso restringido en la vía que de Barichara conduce a San Gil por un alud. En este departamento desde hace dos semanas fue declarada la alerta amarilla.
FOTO
UNAS 70 FAMILIAS del suroccidente de Barranquilla han tenido que salir de sus casas por deslizamientos.
Carlos Capella / EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO