AUMENTAN DAMNIFICADOS POR INVIERNO EN LA COSTA

AUMENTAN DAMNIFICADOS POR INVIERNO EN LA COSTA

Con el incremento de las lluvias en los últimos días, el número de damnificados por el invierno en la Costa Caribe sigue en aumento.

29 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En las subregiones de La Mojana y el San Jorge, en Sucre, se estima que los damnificados por el invierno pasan de 10.000.

A raíz de los fuertes aguaceros, en Sucre volvieron a represarse los ríos Cauca y San Jorge, lo que provocó nuevas inundaciones en poblaciones como Majagual, Guaranda y sus zonas rurales, en La Mojana. Las lluvias afectaron además unas 700 hectáreas de cultivos de maíz y arroz.

Mientras tanto, en Bolívar, los aguaceros del pasado fin de semana dejaron por lo menos 65 familias damnificadas en el municipio sureño de Achí.

Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Cauca, cuyas aguas arrasaron con una barrera que protegía la vereda El Rosario, donde residen unas 280 personas. Por lo menos 20 viviendas sufrieron daños y 42 resultaron inundadas.

En San Pablo, sur de Bolívar, 350 campesinos resultaron afectados por inundaciones. El caudal del río Magdalena se ubicó a 45 centímetros de la cota de desbordamiento, por lo que se declaró la alerta naranja en toda la cuenca media del afluente.

De igual forma, varios barrios del suroccidente de Barranquilla que tienen problemas de erosión se encuentran en alerta por deslizamientos, que ya han dejado a 70 familias damnificadas.

De otra parte, en Santander ayer había paso restringido en la vía que de Barichara conduce a San Gil por un alud. En este departamento desde hace dos semanas fue declarada la alerta amarilla.

FOTO UNAS 70 FAMILIAS del suroccidente de Barranquilla han tenido que salir de sus casas por deslizamientos.

Carlos Capella / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.