PREMIAN A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS:

PREMIAN A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS:

05 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Anoche la Administración Distrital hizo la entrega simbólica de cerca de 13.900 millones de pesos a los proyectos ganadores de los concursos Obras con saldo pedagógico y Acciones para la convivencia del Departamento Administrativo de Acción Comunal (DAAC).

Estos dos programas buscan que la comunidad, de forma directa, trabaje en la recuperación de los espacios públicos y en proyectos de seguridad y convivencia.

Para esto, las Juntas de Acción Comunal (JAC) y las organizaciones comunitarias se inscribieron desde principios de año, y durante estos cinco meses estuvieron participando en talleres, donde aprendieron cómo gestionar su proyecto y cómo hacerlos realidad.

Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entre otras, se financiarán a 194 de los proyectos inscritos.

El Alcalde Mayor, calificó estos proyectos como prioritarios, pues dotarán de más espacios libres a los bogotanos y especialmente a los niños quienes viven como ratas, encerrados en apartamentos , dijo el mandatario.

Las obras seleccionadas, por localidad, fueron así: Usaquén, 20; Chapinero, 13; Santa Fe, 13; San Cristóbal, 47; Usme, 60; Tunjuelito, 9; Bosa, 32; kennedy, 60; Fontibón, 9; Engativá, 53; Suba, 51; Barrios Unidos, 11; Teusaquillo, 8; Los Mártires, 5; Antonio Nariño, 4; Puente Aranda, 18; La candelaria, 3; Rafael Uribe Uribe, 33; Ciudad Bolívar, 48, y Sumapaz, 4.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.