VILLAVO, SE REDUCEN MUERTES VIOLENTAS

VILLAVO, SE REDUCEN MUERTES VIOLENTAS

En un 12,5 por ciento se disminuyó el número de muertes violentas en Villavicencio durante enero y febrero de 1999 respecto de 1999, revelan las cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal Seccional Meta.

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

En efecto, mientras en los dos primeros meses de 1998 fueron practicadas en esa institución 24 necropsias, en el mismo período de 1999 se realizaron 21.

La utilización de armas de fuego sigue siendo la mayor causa de las muertes. Mientras en 1998 de las 24 necropsias realizadas 19 tuvieron ese origen, en 1999 de los 21 fallecimientos 20 fueron por proyectil de arma de fuego.

El segundo motivo de muerte violenta en los dos primeros meses del presente año, según las estadísticas de Medicina Legal es la sofocación por asfixia con un caso.

Mientras tanto, otras causas de fallecimiento ocurridas en 1998 que tuvieron como causa la utilización de arma corto punzante, contundente y otras, no han ocurrido durante el presente año, en el período incluido en las estadísticas de Medicina Legal.

En los dos meses del presente año, en los sitios en donde más han ocurrido muertes violentas son los barrios San Benito, Catama, Porvenir y Las Colinas con dos casos, en tanto un hecho se registró en Ciudad Porfía, Villa Melida, La Alborada, Maizaro Bajo y el Centro, entre otros.

El año pasado, en la misma época se había presentado dos casos en El Maizaro y un caso en barrios como Porvenir, Villa Julia, Montecarlo, El Progreso, Dos Mil e Industrial.

Otro de los hechos que se deduce de las cifras suministradas a LLANO 7 días por Medicina Legal es que mientras este año no se han practicado necropsias a mujeres, el año pasado se realizaron dos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.