CENTRO DE INFORMACIÓN PARA DUDAS CIUDADANAS

CENTRO DE INFORMACIÓN PARA DUDAS CIUDADANAS

Le llegó la cuenta del agua con un sobre costo y no sabe a dónde acudir? Tiene dudas sobre el régimen de seguridad social y no sabe cómo resolverlas? Es edil y ha tenido problemas para formular proyectos locales?

05 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Para resolver todas estas dudas, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) acaba de abrir un centro de consulta en su sede de la calle 35 No. 14-30.

Dicho centro atenderá de manera gratuita las inquietudes de la ciudadanía a través de su equipo interdisciplinario de administradores públicos y financieros; abogados, y sociólogos.

En cuanto a la asesoría para los ediles que van a presentar proyectos ante las Unidades Ejecutivas de Localidades (UEL), esta tendrá un costo que se fijará dependiendo de cada caso.

La oficina para atender a los ciudadanos funcionará de 8 de la mañana a 5 de la tarde y las consultas se podrán hacer a través de teléfono, fax o personalmente. Dicha oficina hace parte de la Unidad de Atención al Distrito que comenzó a funcionar en 1996, pero solo ahora abre sus puertas a las consultas ciudadanas.

Los temas generales sobre los que se les ofrecerá información a los usuarios son: régimen de seguridad social, carrera administrativa, régimen de personal, derecho administrativo, servicios públicos, contratación administrativa y actualización legislativa.

María Magdalena García, coordinadora académica del programa, asegura que debe quedar claro que la institución le da orientación al ciudadano acerca de los pasos que debe seguir, pero no se compromete a garantizarle que el Distrito le resolverá su problema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.