SIGUE CAÍDA DE ECONOMÍA EN CHILE :

SIGUE CAÍDA DE ECONOMÍA EN CHILE :

24 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El producto de la economía chilena registró a julio un retroceso de 3,1 por ciento respecto de diciembre, informó el Banco Central ayer.

La actividad global del país está afectada principalmemte por la restricción de las importaciones, que se agudizó en julio, y por el bajo desempeño de la industria, por efectos de la crisis nacional de demanda, indicó el informe.

La minería, orientada a la exportación, mantuvo en julio su ritmo de actividad en aumento, pero las dificultades en las áreas de la energía, la construcción y el comercio fueron determinantes en la caída general. Chile sufre una recesión este año, atribuida a políticas monetarias para contener el gasto y evitar presiones inflacionarias.

Así mismo, la economía fue afectada por el deterioro de los precios de sus embarques, tras las sucesivas crisis financieras en Asia, Rusia y Brasil.

Además, las ventas del comercio minorista chileno cayeron un 5,4 por ciento en agosto, comparado con el mismo mes del año pasado, según la Cámara Nacional de Comercio.

Este resultado es peor de lo que se esperaba y rompe nuevamente la tendencia a mejorar que se observaba, luego del fuerte deterioro de abril y mayo , dijo Mario Agliati, primer vicepresidente de la Cámara.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.