EXITOS EN CUNDINAMARCA

EXITOS EN CUNDINAMARCA

Con el decomiso de insumos químicos y sólidos para la producción de alcaloides, y la localización de un sinnúmero de caletas con armas, municiones, explosivos de alto poder, material de comunicaciones y vestuario, las unidades que conforman la Decimatercera Brigada del Ejército han incrementado la ofensiva militar en su jurisdicción.

07 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

En las veredas Salinas y Cuarto Chapeinilla del municipio de Gachetá, fueron incautados 4.244 cartuchos de diferente calibre, proveedores, explosivos en polvo, gran cantidad de material de intendencia y desmanteladas varias caletas a la cuadrilla 54 de las Farc.

A su vez, efectivos del Batallón Miguel Antonio Caro capturaron a Javier Godoy Uribe alias Adán, jefe de las finanzas y tercero al mando de la cuadrilla 22 de las Farc.

Alias Adán es responsable de secuestros, extorsiones, asesinatos y actos terroristas que han afectado a la población civil.

Dentro de las operaciones realizadas por Brigada Móvil No 1 en los últimos días se destaca el hallazgo de dos campamentos en el área general de la inspección de San Juan de Sumapaz donde se ha incautado 31 cilindros de gas, 14 bultos de pentonita y 110 galones de Anfort , material de guerra, intendencia y comunicaciones.

De igual forma, dos campamentos, cada uno con capacidad para alojar a 200 subversivos de las Farc, fueron localizados en el área rural de San Juan de Sumapaz. La operación permitió decomisar 1.642 cartuchos de diferente calibre, proveedores, material de intendencia, 10 radios Kendwood, 92 uniformes de uso privativos del Ejército y la Policía Nacional.

El Grupo Gaula del Ejército adscrito a la Decimotercera Brigada ha realizado cerca de 41 operaciones antisecuestro y antiextorsión, gracias a las cuales ha logrado la captura de 56 delincuentes.

Gracias a la realizada por la inteligencia militar, se ha logrado golpear el contrabando de armas al efectuar importantes incautaciones como el decomiso de 70.000 cartuchos para fusil en Guayabetal (Cundinamarca) y nueve toneladas de dinamita, que tenían como destino las cuadrillas de las Farc del centro y oriente del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.