BANCA BRASILEÑA PASA EL SEMESTRE

BANCA BRASILEÑA PASA EL SEMESTRE

El conjunto de bancos privados brasileños logró una rentabilidad del 35,36 por ciento durante el primer semestre de este año.

06 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Esta cifra se constituye en récord histórico para estas entidades que aprovecharon al máximo situaciones como la devaluación del real y el incremento de las tasas de interés, durante el primer trimestre, para lograr mayores utilidades.

Un estudio de la firma de consultoría Austin Assis señala que es la mayor rentabilidad registrada y todavía faltan importantes bancos extranjeros que ganaron con la devaluación .

El informe, sin embargo, señala que estos resultados difícilmente se repetirán alguna vez porque es producto de una situación atípica.

La rentabilidad de los bancos privados en el primer semestre del año superaron en un cien por ciento la rentabilidad media de esa instituciones en el país, que es del 15 por ciento.

En el primer semestre de 1998 la rentabilidad de los bancos privados fue del 11,02 por ciento, según los datos de la firma consultora.

El banco que obtuvo los mayores beneficios en el primer semestre fue el Itaú, segundo entre las instituciones bancarias privadas del país, que ganó 624,5 millones de dólares. El Bradesco, líder del sector, obtuvo un lucro de 262,8 millones de dólares, y el Unibanco registró ganancias por 175,4 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.