PHILIPS ATACA EL MERCADO DE PERIFÉRICOS EN COLOMBIA

PHILIPS ATACA EL MERCADO DE PERIFÉRICOS EN COLOMBIA

Philips Comsumer Electronics anunció la semana pasada el lanzamiento para Colombia de su línea de periféricos para computadores.

30 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Con un inversión en mercadeo estimada en cuatro millones de dólares, Philips planea introducir su línea de monitores, unidades de lectoescritura de discos compactos, unidades DVD y cámaras web, entre otros.

En cabeza de la estrategia se encuentra su línea de monitores, con modelos desde 14 hasta 21 pulgadas, con sistemas de tubos de rayos catódicos y pantallas de cristal líquido. Cabe anotar que Philips adquirió a finales del mes pasado el 50 por ciento del negocio de LG en pantallas de cristal líquido, para aumentar su participación en dicho mercado.

Según directivos de la empresa, estos productos están dirigidos primordialmente hacia los distribuidores e hipermercados, aunque también se reveló que se han adelantado charlas con una ensambladora de computadores en Colombia.

La cámara PCA646VC es otro de los nuevos productos lanzados por Philips. Con sistema de conexión para puertos USB, esta cámara permite la realización de videoconferencias y captura de imágenes, entre otras aplicaciones, y aunque su estrategia de distribución sigue los mismos parámetros de los otros productos (monitores y unidades CD), también ira dirigido a las compañías proveedoras de acceso a Internet.

Otros productos lanzados fueron una unidad de lectura DVD con velocidad 5x y una dispositivo de lectoescritura para discos compactos. Esté último producto (PCA460RW) posee una velocidad de grabación y regrabación de 4x, y hasta de 16x en modalidad lectura.

Según funcionarios de Philips, lo más probable es que para el próximo mes estos productos ya estén disponibles en las calles de Bogotá.

Por otra parte, se anunció el futuro respaldo de los productos Philips para el sistema de conexión IEEE1394 (Firewire), un estándar para transmisión de datos usado en aplicaciones de audio y video.

Según Jorge Santa Cruz, gerente de mercadeo de consumer electronics en Colombia, Philips decidió atacar el mercado colombiano en un momento de crisis económica porque el país hace parte de la estrategia de mercadeo de Philips para Latinoamérica, más allá de la coyuntura del momento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.