CONFESÓ EL AUTOR DE MELISSA

CONFESÓ EL AUTOR DE MELISSA

El joven detenido por agentes federales en Nueva Jersey como presunto creador del virus informático Melissa reconoció su autoría en el momento de ser arrestado el pasado mes de abril, informó hoy la Fiscalía que adelanta el caso.

30 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

David Smith, de 31 años, fue detenido en la localidad de Aberdeen como sospechoso por la creación y propagación de Melissa, un virus que provocó numerosos perjuicios en el correo electrónico y en otras aplicaciones de los equipos informáticos de miles de compañías y agencias del gobierno en el mundo entero.

Según la Fiscalía, Smith admitió haber diseñado el programa, acceder ilegalmente al servicio de América Online para propagar el virus en la red cibernética y destruir después los computadores que utilizó para tal fin.

El experto informático, que se encuentra en libertad después de pagar una fianza de 100.000 dólares, está acusado de conspiración, robo de servicios informáticos e interrupción de las comunicaciones públicas. De ser hallado culpable se enfrentará a una pena máxima de 40 años de cárcel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.