CÉSAR GOYENECHE, EL DUEÑO DE LA RUTA

CÉSAR GOYENECHE, EL DUEÑO DE LA RUTA

Casi se completa la moñona paisa en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta-Gobernación de Bolívar por la paz, que se cumplió este fin de semana en esta ciudad.

30 de agosto 1999 , 12:00 a.m.

En las pruebas contrarreloj, los de Antioquia dominaron a su antojo. María Luisa Calle (en damas categoría única), Luis Orán Castañeda (Sub 23) y Marlon Pérez (Elite) fueron los más rápidos.

Y en la prueba de fondo, Castañeda fue el único en repetir triunfo, pues los otros dos vencedores en la crono no pudieron hacer el doblete: el cundinamarqués César Goyo Goyeneche se le atravesó a Pérez en elite; y en damas, la vallecaucana Paola Madriñán también acabó con la ilusión de Calle.

Qué sucedió en la categoría elite de los varones? Marlon Pérez, al igual que el año pasado en esta prueba (en 1998 participó como Sub 23), se colgó el oro en la contrarreloj. A lo largo de los 40 kilómetros demostró su superioridad. Cruzó la meta con un tiempo de 50 minutos y 24 segundos.

Su escolta, Javier Zapata, cruzó la meta 13 segundos más tarde, quedándose con la plata. El quindiano Jairo Hernández, que ganó hace ocho días el Clásico RCN, fue bronce, a un minuto y 2 segundos del líder.

Ahora, a la ruta. En los 166 kilómetros, el cundinamarqués César Goyeneche dio la sorpresa al adelantársele a Marlon, que fue plata. El bronce le correspondió al vallecaucano Rúbert Albeiro Marín.

A María Luisa Calle, administradora de empresas de 30 años, le tomó 27 minutos y 8 segundos hacer los 20 kilómetros en la contrarreloj para llevarse la presea dorada. La bolivarense Sandra Gómez llegó 55 segundos más tarde a la meta y se quedó con la medalla de plata.

La vallecaucana Paola Madriñán se colgó el bronce. Y ayer, en la prueba de fondo sobre 72 kilómetros, Madriñán tuvo su desquite y entró en primer lugar.

Finalmente, la categoría Sub 23. El paisa Luis Oran Castañeda detuvo el cronómetro en 51 minutos y 9 segundos, tras los 40 kilómetros de contrarreloj para quedarse con el oro. Mauricio Ardila, también antioqueño, se quedó con la plata, al llegar un minuto y 36 segundos después. El cundinamarqués Rigoberto Ibáñez fue bronce.

Y en la prueba de fondo, Castañeda volvió a ganar tras los 154 kilómetros de recorrido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.