BRILLÓ EL SOL PARA BOGOTÁ

BRILLÓ EL SOL PARA BOGOTÁ

Ayer, después de seis días de lluvia, brilló el sol en el diamante de El Salitre. Y también brilló Bogotá, que venció 13-7 a Antioquia y se consolidó en el primer lugar del Campeonato Nacional de Mayores de Béisbol.

30 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Los bogotanos tuvieron un susto de entrada: Antioquia inauguró el juego con una ofensiva de tres imparables, entre ellos un doblete de Juan Guillermo Calle, y cuatro carreras. Pero la novena local, poco a poco, descontó terreno y se llevó una victoria que lo tiene muy cerca al título.

Bogotá anotó su primera carrera en la entrada de inicio del juego. En la segunda logró otra carrera y en la tercera se dio la que a la postre fue la jugada más importante del partido: Humberto Bayuelo logró un grand slam (cuadrangular con bases llenas). fue la última jugada del partido para el lanzador Helbrán Cárdenas, que abrió el juego para Antioquia. Los bogotanos consiguieron una carrera en la cuarta entrada (con un jonrón de Alejandro Buendía) y otra en la quinta.

Rodrigo Buelvas, que lanzó ayer para Bogotá, se recuperó de las cuatro carreras que recibió de entrada y sacó cinco episodios en blanco.

Los bogotanos aseguraron el triunfo en el sexto inning, en el que consiguieron dos jonrones más (otro de Buendía y uno de Edison Pertuz) y anotaron tres carreras, y cerraron con dos carreras más en el octavo, conseguidas luego de otro cuadrangular, esta vez de Humberto Bayuelo. Así se cerró una brillante mañana para Bogotá. Estos son los números del partido: Antioquia: 35 turnos al bate, 9 hits, 7 carreras, 0 errores, 4 hombres en bases, 3 ponches, tres bases por bolas.

Bogotá: 38 turnos al bate, 16 hits, 13 carreras, 8 hombres en bases, 10 ponches, 7 bases por bolas.

Pitcher ganador: Rodrigo Buelvas (9 entradas).

Pitcher perdedor: Helbrán Cárdenas (2 entradas).

La definición Hoy, Bogotá tendrá que ganarle a Islas para quedar campeón. Córdoba, que estaba en la pelea, cayó ayer 13-2 con Cartagena.

Valle se despidió del torneo con un triunfo 17-2 sobre Santander.

Los cartageneros y Atlántico, que son los únicos que pueden quitarle el título a Bogotá, jugarán a segunda hora. En el cierre de la jornada, Córdoba e Islas jugarán el partido aplazado del miércoles.

Posiciones GPAvg.

Bogotá51.833 Cartagena42.667 Atlántico42.667 Islas32.600 Antioquia43.571 Córdoba33.500 Valle25.286 Santander07.000

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.