CORRECCIONES:

Señor Defensor:

27 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La cantidad de hormonas no determina que una persona sea muy varón como ustedes dicen, ni explica si una persona es homosexual o heterosexual. Consultar antes de escribir eso de bien hormonado para referirse a un macho . Es un lugar común ya repetido demasiadas veces.

Aprovecho para repetir que no se dice homosexualismo, pues no es una doctrina ni un credo político, sino una manera de ser; se dice homosexualidad.

M. Uribe de Holguín. Sicóloga. Bogotá.\ Señor Defensor: El 1 de agosto al referirse al accidente de un avión antidrogas norteamericano, dice el pie de foto que el avión chocó de frente con el cerro de Patascoy y más abajo, en la crónica, se afirma: el accidente ocurrió a 15 kilómetros del cerro de Patascoy.

Asimismo se nombra a Miguel Urrutia como presidente de la Junta Directiva del Emisor, cuando dicho cargo lo ostenta el Ministro de Hacienda.

Guillermo Rozo Riveros.\ Señor Defensor: Es muy común decir que se prohibe el porte de armas ( recalcan) aún las que tienen salvoconducto.

Se están cometiendo dos errores: 1.- El documento llamado salvoconducto dejó de existir y se cambió por uno que se llama licencia para porte o tenencia de armas.

2.- Los que no poseen ese documento se supone que en ningún momento deben portar arma ya que están violando la ley y cometiendo un delito llamado porte ilegal de armas, luego sobra recalcar que la norma es aún para los que poseen salvoconducto.

Marco A. Ardila G. Bogotá.\ Señor Defensor: El 2 de agosto en el artículo Llegarían las células inmortales? cometieron un error de una letra y faltó una tilde en la palabra telomeres, en seis ocasiones, ya que el término correcto es telómeros.

Para la genética molecular el cambio de una sola letra y de los acentos puede desembocar en una confusión de significados biológicos.

Fernando Cortés Quintero. Bogotá.\ Señor Defensor: Imperdonable que el crucigramista en la 5 horizontal ( agosto 25-99.) haya involucrado a Beethoven en las ingenuas relaciones de amistad de Schumann con el citado Brahms.

Jesús Torres.\ Señor Defensor: En la edición del 22 de agosto ubican la presidencia de OIaya Herrera ( Presidente 1930-1934) en 1903 ( P. 19A) y firmando un régimen para casados.

En el dominical se contradicen con la visita de Jorge Luís Borges a Bogotá. En la portada, en el pie de foto, anotan de 1963 y en la página 7a escriben que sólo hasta 1965 vino Borges a Bogotá.

Antonio José Díaz Ardila. Bogotá.

Arquitecto.\ Señor Defensor: La ley a que se refieren ( el 22 de agosto) no es otra que la ley 28 de 1932 sobre el régimen patrimonial en el matrimonio, la cual, según su artículo 10, empezaría a regir el primero de enero de 1933.

Carlos José Castro Fresneda. Bogotá\ Señor Defensor: Esto fue por un proyecto de ley de mi padre, Rucardo Uribe Escobar. El proyecto, que abolía la mujer esclava, fue llevado a cabo con la ayuda de Absalón Fernández de Soto, siendo ministro de gobierno Carlos E Restrepo.

Mariluz Uribe de Holguín. Bogotá.

R.- Gracias por sus correcciones que le recuerdan al periódico su deber de exactitud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.